Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apuestan por la prevención

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apuestan por la prevención

Los recientes hechos de violencia que se han presentado en la ciudad, entre asesinatos y suicidios, son signos de alerta que se deben tener presentes y que obliga a reforzar los programas preventivos en cuanto a la violencia, consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas, así como de problemas de salud mental, como la depresión, indicó Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil Mérida.

Lo anterior lo dijo en el acto en el que recibió un donativo de 61 mil pesos de la cadena Seven Eleven, recaudados en su programa de redondeo.

IMG-14428425Los fondos servirán para dar mantenimiento a la sede del centro de integración en el Anillo Periférico y para los programas preventivos que aplicarán a largo de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con Roa Muñoz, ante el panorama se deben reforzar los programas preventivos y ofrecer opciones a la población para que acceda a los servicios de salud, orientación, sociales y psicológicos.

Además, consideró que actualmente se vive un estilo de vida muy acelerado en el que se privilegia la comunicación a través de las nuevas tecnologías; hay una crisis de valores, lo que puede ocasionar frustración, enojos e insatisfacción, factores que podrían desencadenar una acción lamentable.

Se debe buscar el equilibrio en esos cambios y adaptarnos a ellos, agregó.

En lo que respecta al donativo, el entrevistado informó que se recaudó en la campaña de redondeo de diciembre a febrero. Los recursos se aplicarán para reparar pisos, arreglar unas puertas y gastos para sus cursos de prevención.

Más información de sus actividades al número 923-32-87

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn