Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a mujeres de comisaría de Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a mujeres de comisaría de Mérida

Le vamos a echar muchas ganas, somos trabajadoras y queremos lo mejor para nuestras familias”, expresó emocionada Elsa Chi Cumul durante la inauguración del molino y tortillería “El grano de oro”, acto que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

indigenasJunto con María Félix, Adela, Soemi y Nelly después organizarse, fijarse un objetivo claro y tocar puertas, ya vieron cristalizado su sueño de tener su propio establecimiento en la comisaría meridana de Tahdzibichén.

El grupo de trabajo recibió, en meses pasados. 180 mil pesos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena (PROIN) que respalda a mujeres con proyectos que les permitan mejorar sus condiciones económicas.

En representación de sus compañeras, Chi Cumul relató que se sienten contentas con los primeros pasos dados pero tienen la aspiración de adquirir más maquinaria y hacer crecer el negocio.
Antes de cortar el listón inaugural, Sahuí Rivero destacó el espíritu emprendedor de las cinco beneficiarias, ya que demuestran con su ejemplo que se puede salir adelante, siempre que exista persistencia.

“Cuando vemos que se multiplican más historias de personas que cumplen sus anhelos en base a su esfuerzo y entran en una dinámica de productividad, nos sentimos contentos y nos motiva a impulsar más acciones de esta naturaleza”, expresó.

En representación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Ernesto Ruiz Rico, coordinador de Planeación de la delegación federal, dijo que se seguirán aportando recursos junto con el Gobierno de Rolando Zapata Bello para mantener programas que brinden oportunidades a quienes tienen proyectos productivos.

Estuvieron presentes en el sencillo acto, el director de Organización Social de la Sedesol, Iván Batún Alpuche; el diputado local, Antonio Homá Serrano y el gerente estatal de Liconsa, Efraín Rivero Eúa.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn