Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica defiende su gestión

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica defiende su gestión

300413angelica-bullyingMérida, Yucatán, a 10 de junio de 2013.- La ex alcaldesa y hoy senadora Angélica Araujo Lara se defiende de las denuncias, ahora a nivel penal, del Ayuntamiento de Mérida en manos del PAN, y acusa a los blanquiazules de hacer campaña política con el constante golpeteo hacia su persona.

Entrevistada hoy por José Luis Preciado en Radio Fórmula Yucatán (94.5 de FM), dijo que uno de los retos por resolver cuando llegó a la alcaldía eran las “22 mil llamadas de reportes” por lámpara apagadas.

Insistió, como ha venido diciendo, que su administración optó por cambiar las lámparas de la ciudad porque era programa para afrontar el cambio climático del gobierno federal.

“No fue hecho por capricho sino para afrontar un tema que es real por las fallas de la iluminación pública”, insistió.

La hoy senadora por el PRI, dijo que no se concluyó el procedimiento con la CFE para obtener el descuento en los recibos de electricidad que paga la ciudad.

Recordó que Mérida ha padecido un “crecimiento impresionante de nuevos fraccionamientos” pero aún así bajó el consumo de electricidad gracias al cambio de luminarias. “Allí están los recibos” que lo comprueban, aseguró.

Luego de que su administración tomó las riendas, aseguró que “los reportes de fallas de la iluminación disminuyeron a cinco mil. Pero el problema con el descuento de la CFE es que no se siguió con el procedimiento”.

“Yo estoy muy tranquila porque estoy segura de que todo lo que hice fue legal, porque cuidé mucho mi actuación”.

Respecto a las acusaciones de la actual administración panista de Mérida (ahora de tipo penal ante la Fiscalía) dijo que “yo he vivido una campaña política constante del PAN contra el PRI en los últimos tres años. El PAN optó por una campaña de desacreditación. Sigue siendo una estrategia política estar en un ataque constante y en una desacreditación constante de todo lo que hicimos”, aseguró.

La ex alcaldesa dijo que al PAN “le ha redituado mucho políticamente estar diciendo que todo se hizo mal y que se actuó inclusive con corrupción”.

E insistió: los gastos excesivos que dicen cometimos son mentiras. Es muy rentable difamar. Ha sido positivo para ellos, les ha sido muy rentable.

Respecto al tema del fuero que ahora quiere reformar el PAN en el Senado, dijo que éste existe para que “tú como senador puedas expresarte libremente. El mejor fuero es hacer bien las cosas. Ni estoy guardándome detrás de un fuero”.

Afirmó que es “de las legisladoras más productivas. He procurado mantenerme trabajando, pero las constantes acusaciones y difamaciones vulneran mis derechos como madre y como mujer. Por mi madre, por mis hijas y mi familia llegó la hora de responder”.

La senadora priista dijo que no piensa que el PAN seguirá acusándola porque desde el punto de vista político le es redituable: Tan hicimos un contrato legal tan bien cuidado que les está sirviendo para ahora suspenderlo con AB&C Leasing, dijo.

Angélica Araujo dijo que seguirá defendiéndose ahora con la asesoría legal necesaria sin descuidar su labor como senadora.

Facebook
Twitter
LinkedIn