Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alistan nueva sede para Servicios Públicos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alistan nueva sede para Servicios Públicos

101010pozosMérida, Yucatán, a 21 de octubre de 2010.- Con la creación de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales del Sur, el Ayuntamiento brindará una mejor y más rápida atención en beneficio de más de 300 mil habitantes en esa zona de la Ciudad, expresó el regidor priísta Ricardo Béjar Herrera.

El también presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Humberto Hevia Jiménez visitaron a Jorge Ermilo Barrera Jure, director del área, quien informó que la nueva Subdirección dará servicio a aproximadamente 50 colonias y 14 comisarías meridanas.

La reunión tuvo como propósito analizar la manera en que funciona esa dependencia municipal  y los avances en el diseño de la nueva Subdirección, la cual se estima que estará lista para el próximo mes, a fin de que las instalaciones entren en funcionamiento durante el 2011.

Béjar Herrera manifestó la necesidad de contar con esta Subdirección ante el constante crecimiento de la ciudad para brindar una mejor atención.

El edil expresó que las subdirecciones de las zonas oriente y poniente resultan insuficientes para atender la creciente demanda por el surgimiento de nuevos desarrollos habitacionales, y que el contar con una en el sur permitirá mejorar el servicio y optimizar recursos humanos, materiales y económicos.

Béjar Herrera calculó que la nueva dependencia de Servicios Públicos Municipales cubrirá el área de la Avenida Internacional hasta la calle 69.

Ahí se ubican unas 50 colonias y 14 comisarías, entre ellas las de Santa Cruz Palomeque, Dzununcan, San José Tzal, Molas, San Ignacio Tesip, Yaxnic, Petac, Tzacala, Dzoyaxche y San Pedro Chimay.

Manifestó que el diseño de las nuevas instalaciones será presentado ante el Cabildo en noviembre, y que durante la reunión con el Director de Servicios Públicos quedó establecido que serán muy similares a las de la zona oriente, aunque con algunas modificaciones.

El concejal destacó que además de proporcionar una mejor y más rápida respuesta a quienes viven en el área que cubrirá la nueva Subdirección, el Ayuntamiento gastará menos dinero en gasolina y mantenimiento de los vehículos porque éstos ya no se desplazarán desde el oriente o poniente hacia toda la ciudad.

“Actualmente se pierden muchas horas-hombre por el tiempo que tardan en llegar los trabajadores desde el oriente y poniente hacia todos los puntos de Mérida… en ese aspecto también tendremos un ahorro muy importante y además lograremos que la mano de obra rinda más”, advirtió.

Béjar Herrera consideró que con la nueva Subdirección del Sur, Servicios Públicos Municipales proporcionará tres servicios a la ciudadanía en el mismo tiempo en que ahora  puede realizar solamente uno.

A la reunión de trabajo con Barrera Jure no se presentó el regidor Kirbey Herrera Chab, del PAN, quien también integra la Comisión de Servicios Públicos y fue previamente convocado a la misma.

Facebook
Twitter
LinkedIn