Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alcalde: Tribunal de lo Contencioso obligó a dar permiso para gasolinera

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alcalde: Tribunal de lo Contencioso obligó a dar permiso para gasolinera

1398522539967_img_1397292686_2f76629902ef5c876da5

Vecinos de la colonia México Norte se oponen al funcionamiento de una gasolinera porque los tanques estacionarios colidan con varias viviendas lo que representa un grave peligro para ese sector de la ciudad.

Pidieron al alcalde que no otorgue el finiquito para que funcione esa gasolinera porque también contradice el reglamento de desarrollo urbano de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Barrera Concha, explicó que la Comuna no dio permiso para uso de suelo para el funcionamiento de esa estación de servicio de gasolina.

Pero los propietarios se ampararon y tuvieron la autorización del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo que ordenó a la Comuna que diera el permiso de uso de suelo.

Sin el permiso del uso de suelo no puede nadie construir lo que sea-continuó-pero en este caso tenemos que acatar la disposición del Tribunal así que se otorgaron los permisos para la estación de servicio.

“Nosotros estamos dispuestos en dialogar con los vecinos de la colonia México Norte  para aclarar este asunto porque pensarán que el Ayuntamiento dio permiso para la estación de servicio”.

Realmente nos vimos obligados a dar los permisos de uso de suelo porque así no los ordenó una instancia superior a la que tenemos que acatar sus decisiones”, indicó.

“Ese mismo órgano que se llama también Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán (Tejay) es la que tiene en sus manos el asunto de las luminarias que todavía no resuelve”, precisó.

En otro tema, anunció que por primera vez en el Ayuntamiento de Mérida, los trabajadores van a tener el beneficio del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Vamos a cambiar nuestro régimen de dar créditos para vivienda y pasarnos al Infonavit aportando más de 200 millones de pesos para que nuestros empleados municipales tengan ese importante beneficio para sus familias, resaltó.

El alcalde lo anunció ayer ante más de cuatro mil trabajadores sindicalizados que celebraron su día garantizando que tendrán los beneficios del Infonavit para sus familias.

Finalmente, el presidente municipal dijo que estos beneficios a los trabajadores es posible por el buen manejo de los recursos del Ayuntamiento luego de recibir una administración con quiebra financiera.

Fuente: Por Esto

Facebook
Twitter
LinkedIn