Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Al menos dos mil personas asistieron a la clausura, Tunich

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Al menos dos mil personas asistieron a la clausura, Tunich

Los artesanos de Dzityá, en sus diferentes ramos, reconocieron que la Expo Feria que se celebró del 29 de julio al 7 de agosto les dejó un respiro en la economía de sus familias, pues tuvieron un cierre espectacular al recibir por lo menos a dos mil personas.

tunichLos asistentes visitaron los diferentes “stands” de artesanías, tanto de los anfitriones de esta fiesta como de las entidades invitadas: Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz y Guanajuato.

La señora Luceli Chi dijo que fue la primera ocasión que se instaló un “stand” como Consejo vecinal y les fue muy bien: “Para ser la primera vez que lo pusimos, bastante bien, se ha vendido bastante bien en esta Feria, ha venido mucho turista, de diferentes lados, incluso se nos acercó una extranjera a comprar un rebozo y no sabíamos cómo atenderle porque hablaba inglés”, sonrió esta emprendedora mujer artesana.

Sin descuidar el trabajo de sus hogares, estas mujeres trabajan en la elaboración de blusas, rebosos, bisutería y huaraches.
“Así es, porque lo elaboramos en la casa en nuestros ratos libres y pues ahorita nos dieron la oportunidad de venderlos y claro que es una ayuda económica para nosotros, una bendición, para cubrir algunos gastos que tenemos ahorita que viene la entrada a las escuelas, para los útiles de los niños”, agregó.

Este grupo de mujeres emprendedoras de Dzityá elabora de todo, luchan para salir adelante. “Tenemos servilletas, toallas, bisutería, la ropa típica, las blusas, las chanclas, de todo y sin faltar los rebosos”, señaló la señora Luceli Chi.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn