Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Advierten caída recaudatoria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Advierten caída recaudatoria

130212luis-canto-garciaMérida, Yucatán, a 13 de marzo de 2012.- Los regidores panistas en el Cabildo meridano hicieron nuevos llamados de atención por la forma en que las autoridades priistas ejercen los recursos públicos, por las inconsistencias en los saldos en chequeras y en las fuentes de financiamiento y alertaron de una caída en el impuesto predial.

En la sesión, el coordinador de los regidores de Acción Nacional, Luis Canto García, denunció que la recaudación del predial se desplomó en febrero, al reflejar apenas 11.6 millones de pesos contra los 80.1 millones de pesos que se recaudaron en enero.

El edil reveló también que en febrero casi se duplicaron los egresos, comparados con la cifra de enero pasado, al pasar de 81 millones de pesos a 149.7 millones de pesos.

Luis Canto también hizo notar que los ingresos a la Comuna por locales de mercados y de espacios en la vía pública son superados incluso hasta por lo recaudado por los servicios públicos que se ofrecen en los panteones. Entre locatarios y vendedores ambulantes este Ayuntamiento recaudó 787 mil 904 pesos, contra los 817 mil 87 pesos de panteones, de modo que se recauda más en los cementerios que entre los locatarios y vendedores ambulantes, expresó el concejal.

“Cabe hacer notar también el elevado monto de las cuentas que todavía no se han pagado a proveedores, que ascienden a casi 22 millones de pesos”, agregó Canto García.

Por último, denunció que el Ayuntamiento eroga 70 mil pesos mensuales, para un total hasta ahora de 630 mil pesos, por el arrendamiento del ex cine Fantasio, cuya utilidad todavía no está clara para los ciudadanos.

Los regidores panistas también dijeron una vez más que las autoridades priistas siguen sin entregarles el presupuesto de egresos modificado 2012 por cuenta y por partida, como lo establece la Ley de Gobierno de los municipios del Estado de Yucatán en su artículo 41 inciso C fracción V sobre la vigilancia en la aplicación de los recursos.

Jaime Casanova Martínez fue enfático al señalar que su bancada no tiene el Presupuesto de Egresos 2012 y por lo tanto no pueden autorizar gastos, pues no saben cómo se ejerce el dinero.

En asuntos generales, Canto García preguntó qué pasó con el contrato de Hermes, ya que de acuerdo con el convenio esa empresa debía trabajar 18 meses, desde el 1 de enero de 2011 hasta el 30 de junio de 2012. No sabemos si el Ayuntamiento rescindió el contrato de esta empresa o porqué dio por anticipado concluir este contrato, subrayó.

Como se sabe, Hermes se embolsó el 26 por ciento del rezago de la recaudación predial, pero las autoridades priistas no han informado nada al respecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn