6 Plantas que refrescan tu hogar

Previous
Next

6 Plantas que refrescan tu hogar

Estas plantas de interior absorben el calor, dan frescura al espacio y purifican el aire.

Por: Xochitl Martínez

Tener plantas en el interior de casa es una acogedora manera de dar vida al ambiente y tener naturaleza en la decoración, ya que da vida y frescura a la atmósfera hogareña.

Muchas de las plantas de interior son útiles para refrescar el hogar, por lo que para esta temporada de calor pueden ser además de una forma de decorar los espacios, una manera de purificar el aire que se respira dentro de casa y llenar de energía positiva y viva cada espacio.

Es importante que te informes sobre los cuidados de cada planta, para eso no dudes en consultar un experto, que incluso te pueda ayudar a tener plantas por toda tu casa o hasta crear un muro verde en tu hogar. Pues una planta en macetero puede solo eliminar una parte de las toxinas del aire, mientras un muro verde puede tener muchas plantas y contribuir a filtrar el aire y crear energía rica en oxígeno, además de mantener fresco el espacio.

Lazo de amor

Lazo de amor o planta araña. ESPECIAL/Photo by Susan Wilkinson on Unsplash.

Conocida también como la cinta o planta arañaes una planta de interior perenne o duradera, que purifica el ambiente, ya que renueva el aire contaminado por monóxido de carbono y formaldehído presente en aerosoles, barnices y cosméticos.

Aguanta heladas débiles y de corta duración, riega de dos a tres veces por semana en verano y una en invierno, toleran la sequía y es difícil que mueran si se olvida el riego, ya que almacenan el agua en sus raíces.

Poto

Poto. ESPECIAL/Photo by elCarito on Unsplash.

Es una planta interior resistente capaz de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera, que dañan la salud y el medio ambiente, que son el formaldehído, el xileno y el benceno. Es muy bueno tenerla en casa, pero es necesario mantenerla en lugares altos porque es tóxica para las mascotas. Su riego es semanal y no debe estar expuesta a mucha luz. Sus hojas no se pierden en otoño y recuerda que le gusta trepar.

Helecho de Boston

Helecho de Boston. ESPECIAL/Photo by Teemu Paananen on Unsplash.

Es una planta ornamental, ideal para el interior siempre y cuando se mantenga en un lugar húmedo y con mucha luz indirecta, las raíces se deben conservar constantemente húmedas. Crece en primavera y verano, sobrevive ocasionalmente al frío, se debe rociar con frecuencia y mantener la tierra húmeda. Es una de las plantas descontaminantes que mejor filtran el formaldehído, colabora a la humidificación del ambiente y la neutralización de la electricidad estática.

Cuna de Moisés

Cuna de Moisés o Lirio de la paz. ESPECIAL/Photo by Max Williams on Unsplash.

También conocida como lirio de la paz, es una planta de purificación, que atrae y mejora el flujo de la energía positiva, además de que su color da la sensación de tranquilidad. Es una planta de interior, debe evitar la luz del sol directa, debe estar en la sombra o en semisombra, sus hojas deben estar limpias siempre, porque de lo contrario no cumplen con su función de fotosíntesis. Absorbe el exceso de humedad del ambiente y el CO2, elimina los contaminantes que se acumulan en casa, ayuda a detener la creación de partículas bacterianas y mohos en el aire. Mejora la calidad del sueño (si la incluyes en tu espacio de descanso) y su aroma resulta relajante.

Lengua de tigre

Lengua de tigre. ESPECIAL/Photo by Severin Candrian on Unsplash.

Es una planta perfecta para tener en casa, ya que durante la noche convierte el CO2 en oxígeno, es capaz de reducir el formaldehído. Requiere de poco riego a moderado, el cambio de maceta cada tres o cuatro años en primavera. Soporta altas y bajas temperaturas, es resistente a plagas y es una de las plantas recomendadas por la NASA para eliminar tóxicos del aire como benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehído.

Palma de Bambú

Palma de bambú. ESPECIAL/Photo by Harry Cunningham on Unsplash.

Es una elegante y atractiva planta de interior, originaria de México y América Central, que sirve como un purificador de aire natural, pues filtra los gases tóxicos y produce oxígeno. Lo mejor es ubicarla en un ambiente de sombra y niveles uniformes de humedad (entre 20% y 60%), realizar control periódico para evitar plagas, recortar las hojas muertas, dejando que la base se seque para removerlas.

.-Con información de Informador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn