Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Hasta las últimas consecuencias”: RBC

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Hasta las últimas consecuencias”: RBC

231012renan-entrevistaMérida, Yucatán, a 23 de octubre de 2012.- El alcalde, Renán Barrera Concha, reiteró que el Ayuntamiento no permitirá que quede impune cualquier desvío o irregularidad que haya afectado el patrimonio municipal.

Entrevistado hoy por la mañana, el concejal se refirió a los citatorios que está enviando la Contraloría Municipal a ex funcionarios de la anterior administración debido a las numerosas dudas que surgieron en la entrega del patrimonio municipal, de acuerdo con el área que le correspondió atender a cada uno.

“No vamos a permitir ningún acto de corrupción –enfatizó—. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con los elementos que tengamos a la mano. Llegaremos hasta a denunciar e iniciar procedimientos y serán las autoridades judiciales las que determinarán qué es lo que procede”.

El primer regidor recordó que ya fueron citados dos ex funcionarios: el primero, Angel Espinosa Vargas, ex jefe del Departamento del parque Centenario, no asistió el viernes pasado, en tanto que Guadalupe Uxul Bacab, ex jefa del Departamento de Panteones Municipales, acudió ayer lunes pero se abstuvo de emitir alguna declaración ante el personal de la Contraloría.

En ambos casos, desperdiciaron su derecho de audiencia para aclarar las dudas, uno por la desaparición de animales en el Centenario, y la otra sobre los precios por la construcción de bóvedas en el cementerio.

A pregunta expresa, el presidente municipal dio a conocer que desde hace algunas semanas se está trabajando en el peritaje del paso deprimido ubicado en Prolongación del Paseo de Montejo, lo cual se hace en coordinación con la Facultad de Ingeniería de la UADY. Por otra parte, se están analizando los documentos para definir si hubo algún problema técnico u operativo para decidir qué acciones realizará el Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn