Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vicios y discriminación en “El mejor regalo”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vicios y discriminación en “El mejor regalo”

Foto de Jazmín Chi Vázquez
Foto de Jazmín Chi Vázquez

Aborda problemas sociales de la actualidad que se resuelven, según la obra, en la práctica de una religión. Alumnos de la Escuela de Teatro Héctor Herrera hacen su debut con el pie derecho.

Por Martha Esther López Huan

Alumnos de la Escuela de Teatro Héctor Herrera hacen su debut con el pie derecho: se ganan los aplausos del público, al brindar un espectáculo con un mensaje de amor y perdón que brinda el Hijo de Dios en la obra “El mejor regalo” que se estrenó este sábado en el teatro Daniel Ayala Pérez.

El mensaje que Jesús (Mauricio Bonfiglio) dejó a la humanidad se plasma de forma cotidiana en la comedia-musical-melodramática, en la que el argentino cautiva al público por su papel de Salvador del mundo.

La maestra Elidé Soberanis, la banda de rock Designación Absoluta y los alumnos de la escuela de teatro mostraron los problemas que afrontan actualmente los jóvenes en las colonias de Mérida.

Entre ellos sobresalió “La reina del Sur”, una chica banda, líder de la tribu de “Los chakas” que aterroriza en las colonias si no le pagan “cuotas”. Entre su grupo tiene a Cocoyol y al Grillo para golpear si es necesario.

Otro de los problemas que resaltan es la desobediencia y mentira de los jóvenes hacia sus padres para  escapar e ir a divertirse en “Babilonia”, una disco que se reserva el derecho de admisión y no deja pasar a la “gente fea y naca”.

Sin embargo, Tina Tuyub, quien antes tuvo un encuentro  con Jesús, porque se sentía amargada y sola, ya que ella mantenía a su suegra (Elidé Soberanis), a su hija Hemoglobina y a su esposo (Juan de la Rosa), cambió de actitud y se volvió buena y comprensiva, aún con sus vecinas chismosas y sus familiares flojos y mantenidos.

Jesús, abrazó a Tina Tuyub y la acompañó en todo momento para buscar a su hija Hemoglobina, quien estaba en la disco con varios jóvenes que tomaban y mentían.

Al final, los jóvenes se dieron cuenta que amor de Dios fue más grande del mundo al brindar a la humanidad a su Hijo único, Jesús, para el perdón de los pecadores.

Los jóvenes y Tina perdonaron, su esposo encontró trabajo para sacar adelante a su familia y hasta la suegra se volvió buena y comprensiva.

La comedia musical dejó muchos mensajes, pero el que sobresalió fue el cambió de los jóvenes hacia su prójimo.

La puesta en escena empieza a las 20 horas y el precio de entrada asciende a 120 pesos. Vale la pena apoyar a los jóvenes actores del teatro regional, que al final, orgullosos portan el inmaculado traje mestizo y los alegres colores del terno tradicional.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn