Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se presentará en la UNAM la compañía Alsurdanza

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se presentará en la UNAM la compañía Alsurdanza

Invitada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Compañía de Danza Contemporánea «Alsurdanza» presentará en la capital de la República la coreografía «¿Y si la edad, no fuera verdad?», propuesta original de Israel Chavira Leal.
maxresdefaultLa agrupación, bajo la dirección de Milton Acereto, tendrá funciones del 24 al 26 de febrero en el Salón de la Danza de la máxima casa de estudios nacional.
La obra plantea, a través de una serie de escenas, las diferentes maneras en que las personas, en este caso los bailarines y bailarinas, viven el proceso de madurar como una forma de alejamiento de nuestra naturaleza lúdica, hasta que, eventualmente, se concluye con la idea de volver a armonizar con ello.
De acuerdo con la idea original, en determinado punto de nuestro proceso de crecimiento damos por cierto que jugar ya no es aceptable, al menos no como un hábito y olvidamos que mediante el juego aprendimos los más altos valores de nuestra vida, como la solidaridad.
Así, continúa el argumento, madurar se vuelve una tarea de “pocos amigos”, de tal suerte que en escena se lanza el siguiente cuestionamiento: «¿qué tal si ponemos en duda la idea de la seriedad de la vida como reflejo de madurez, y por el contrario, apelamos al sentido del humor como síntoma de una inteligencia activa y propositiva?»
«¿Y si la edad, no fuera verdad?» sostiene su estética en tareas de improvisación, con pequeños espacios coreografiados, dialogados y diferentes juegos cooperativos, de tal manera que el guión está dado por las experiencias que cada miembro quiera compartir en esta creación colectiva.
En la obra participan las bailarinas e intérpretes Verónica Castillo, Cariño Cervantes, Abril Trujillo y Erika Campos, acompañadas por Adán Argáez. La dirección escénica corresponde a Miguel Flota, en tanto que «Alsurdanza» está a cargo de Milton Acereto.

Facebook
Twitter
LinkedIn