Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las inundaciones en el Daniel Ayala

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las inundaciones en el Daniel Ayala

 teatro-daniel-ayala

 

 

Por Marpi Jiménez

 

Es impresionante el descuido que las autoridades tienen con respecto al problema que atañe al teatro «Daniel Ayala Pérez», si tuviese que calificar dicho descuido, podría nombrarlo como una falta absoluta de respeto y una falta de calidad humana.

El teatro en cuestión desde hace varios meses tiene problemas con las cañerías y la fosa séptica, daño que se ha ido recrudeciendo con el paso de los días.

El teatro se inunda, queda completamente lleno de excremento, se inunda el foro, la butaquería, el foso de la orquesta, los camerinos, se convierte en algo imparable, pestilente y peligroso para la salud de cualquier persona que se encuentre en el lugar.

A mí me tocó en esta ocasión presenciar este suceso, justo antes de dar una función, obviamente la función tuve que cancelarse, la gente que llegó al teatro incluso con la lluvia que el día de hoy se hizo presente, estuvo respirando por más de tres horas el mal olor que llegaba hasta la sala de espera del teatro.

Definitivamente los actores de la obra fuimos los menos perjudicados. Es cierto que no pudimos dar la función, y que tuvimos que sacar a prisa los vestuarios de los camerinos, definitivamente tuvimos que respirar el desagradable olor a sumidero y pisar el agua podrida que salía de los inodoros de los camerinos.

Las personas que se encargan de hacer la limpieza del foro fueron los que más padecieron, pues tuvieron que limpiar durante más de tres horas la suciedad que no dejaba de salir de los sanitarios.

Nos enteramos que no es la primera vez que esto sucede, que otros compañeros también han experimentado una situación como la que aconteció, que este problema comenzó hace más de cuatro meses, que ya se ha reportado, que el interés en resolver el problema es mínimo y ¡el colmo! que todo se origina porque las fosas sépticas del palacio de gobierno se rebozaron y la forma de solucionar ese problema fue obstruir el ducto de drenaje, construyendo una barrera y claro librándose del problema que ellos tenían y perjudicando al edificio que tienen a lado.

Que los trabajadores que pueden resolver este asunto no tienen acceso a dicho lugar ya que es necesario mantener la seguridad de la gobernadora y es por esta razón que nadie ha hecho nada por resolver el problema.

Ya se han tomado fotografías, videos, ya se han levantado quejas, reportes, y nadie ha respondido con el interés necesario.

La gente que limpia esas aguas asquerosas, se ha enfermado y nadie ha hecho nada.

¿Cómo es posible que se gaste el dinero en mega vaquerías?, ¿cómo es posible que estén pensando en construir nuevos recintos teatrales?, ¿cómo es posible que jueguen con la salud de las personas?, ¿con qué derecho?

Que se dediquen a componer lo que ya está hecho, que resuelvan lo que es urgente.

Y aclaro que no estoy poniendo una queja como artista, estoy diciendo esto porque no es justo, porque es peligroso, porque es vergonzoso, porque es algo que tiene remedio y a nadie le da la gana de hacer algo. Qué piensa el público de esto o los trabajadores, qué es lo qué piensan. Yo si fuese espectadora no regresaría jamás a un lugar como ese, no me quedarían ganas de pagar una entrada para ver una función en un teatro sucio, apestoso, que se inunda de heces.

Facebook
Twitter
LinkedIn