Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Elena Poniatowska: Meridana de honor

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Elena Poniatowska: Meridana de honor

elena-poniatowskaMérida, Yucatán, a 07 de agosto de 2011.- La escritora Elena Poniatowska Amor recibió de manos de la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, la distinción de «Méridana de honor», galardón que la autora de «Tinísima» agradeció al destacar a Mérida como una de las grandes fortalezas del país.

La autora de «Hasta no verte Jesús mío» recibió de manos de la presidenta municipal un pin con el sello de la Paz, mismo que la convirtió en una Meridana de honor.

“Mérida es una ciudad especial, es una metrópoli mágica en donde los niños aún pueden tener una infancia como de antaño, eso es un detalle que muchos estados de la República ya no tienen», expresó la exponente literaria y periodística al dar su opinión sobre la ciudad.

En un encuentro que contó además con la presencia de la escritora yucateca Sara Poot y el director municipal de Cultura, Roger Metri Duarte, Elena Poniatowska expresó con emoción y orgullo que a partir de su trabajo sea reconocida.

“Me da gusto ver cómo una ciudad tan distinta en su estilo de vida con respecto a otros puntos del país conserve esa vida tan pintoresca”, fueron las palabras que dedicó Ponitowska a Mérida.

La ahora Meridana de honor recibió su reconocimiento en el Centro Cultural José Martí, donde la exponente literaria compartió impresiones con los asistentes haciendo gala de su conocida sencillez.

“Pienso que en todo el país, los estados de Yucatán y Veracruz han logrado construir una calidad de vida envidiable para cualquier persona, donde la cultura y la salud son los aspectos a resaltar”, comentó minutos antes de recibir su distinción la inquieta periodista y escritora que en 1971 publicó “La Noche de Tlatelolco”, primer compendio de testimonios sobre los acontecimientos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.

Al término de la distinción, la también cronista continuó con sus actividades que incluyen diversas ponencias, en las que compartió su experiencia con literatos locales como parte del encuentro cultural universitario organizado por la agrupación Rutas Literarias, U.C. Mexicanistas y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Poniatowska Amor recibió no sólo el reconocimiento como una de las máximas figuras del mundo de las letras en Latinoamérica sino el afecto de los meridanos que -según dijo- llevará siempre en sus recuerdos.

Facebook
Twitter
LinkedIn