Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ante polémica, Shakira dona honorarios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ante polémica, Shakira dona honorarios

shakira-azul05 de junio de 2011.- Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como “Shakira”, reveló ante medios electrónicos de su natal Barranquilla (Colombia), que durante su concierto denominado “Sol Maya”, a efectuarse el próximo 16 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán, (México) donará la totalidad de sus honorarios, unos 21 millones de pesos mexicanos, a una institución altruista que atiende comunidades (comisarías) de ese municipio yucateco.

“Ante las noticias que mis promotores han recogido, de que mi presencia en el concierto meridano ha causado polémicas contra las autoridades que preside la alcaldesa Angélica Araujo Lara, hemos tomado la decisión de donar lo convenido en el contrato respectivo, unos 21 millones de pesos (1.5 millones de Dólares) a una institución que utilice esa cantidad en beneficio de las comunidades del propio municipio de Mérida, para obras y servicios de los indígenas mayas”, aseguró la cantante de fama mundial.

“Para tal efecto, un día antes del concierto depositaremos en una cuenta bancaria que se protocolizará ante las autoridades (Cabildo) mi promotor y un Notario Público, misma cuenta –Sol Maya–, que seguirá vigente para que quienes así lo deseen la incrementen en provecho de niños con carencias de salud, educación o situación precaria para su alimentación” precisó la artista colombiana.

La escultural rubia del “Belly-dance” también se presentará en la ciudad fronteriza de Tijuana (BC), en México, siempre aportando su salario en beneficio de nobles causas.

No es la primera vez que Shakira realiza acciones de obra social. Como se sabe, ha fomentado en su tierra natal se ha dedicado a la fundación que creó en 1995, llamada “Pies Descalzos” con el fin de ayudar a niños de Colombia y de países del tercer mundo. La cantante, gracias a su labor con esta fundación, fue escogida por la UNICEF como embajadora de buena voluntad. En abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas por la creación de la fundación Pies Descalzos. En el acto de entrega declaró: «No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica”.

Como se recordara, también la marca española de automóviles SEAT, se unió con Shakira para crear un auto que lleva como nombre Pies Descalzos y se subastó en 2007 entre quienes donaron dinero a la fundación. También ese año la cantante colombiana participó en la iniciativa Clinton, donde ella, en nombre de los miembros de la Fundación ALAS (América Latina En Acción Solidaria), donó más de 40 millones de dólares a la gente de Perú y de Nicaragua por los hechos ocurridos en ambos países y 5 millones más para proyectos de educación en Latinoamérica. Además, en mayo de 2008 participó en uno de los conciertos benéficos de ALAS.

A principios de 2009, se inauguró la Institución Educativa y Centro Comunitario Fundación Pies Descalzos, el cual está focalizado en dar una mejor educación a las personas que viven en La Playa, a las afueras de Barranquilla, los cuales son en su gran parte artesanos y pescadores. Este colegio comenzó labores el día en que Shakira cumplió 32 años.

En octubre de ese mismo año Shakira representó a Colombia en una campaña transmitida a nivel mundial para la fundación One Drop, para preservar el agua, donde actuaron el fundador del Cirque du Soleil, Lila Downs, U2, Salma Hayek el ex -vicepresidente norteamericano Al Gore y otras personalidades de talla mundial. Este acto se transmitió en la página de Internet de la fundación, en Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo.

(Información de agencias).

Facebook
Twitter
LinkedIn