Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En diciembre abrirá puertas cervecería en Hunucmá

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En diciembre abrirá puertas cervecería en Hunucmá

Luego de la fusión de la cervecera inglesa SABMiller con la belgo-brasileña AB InBev, el Grupo Modelo aceleró la construcción de la Cervecería Yucateca en Hunucmá, por lo que ya ha definido que la inaugurarán en diciembre de este año y no al comenzar el próximo, informó ayer el Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

Ya contrataron a 2,500 trabajadores para acelerar el proceso de edificación, pues el Grupo Modelo tiene pedidos de cerveza de numerosas partes del mundo y en especial de la región, que ya le urge entregar.

coronaAdemás, comentó que los empresarios aumentaron la inversión de cinco mil millones de pesos a siete mil millones de pesos, ya que iniciarán de inmediato con la segunda fase, pues por los pedidos se prevé que la producción pase de cinco millones de hectolitros anuales a diez millones de hectolitros en un tiempo más o menos breve.

Se trata de abastecer al mercado de la región, así como las exportaciones a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, indicó.

Por otra parte, el cronista averiguó que el actual CEO y director general del Grupo Modelo, Ricardo Tadeu Almeida, será transferido a África, en específico a la sede que AB InBev tiene en Sudáfrica, a fin de que trabaje para levantar el mercado en ese continente.

Ese es uno de los cambios que habrá luego de la fusión con la cervecera inglesa SABMiller, además de que vendrá a México Mauricio Leyva, un colombiano que será el nuevo CEO de Grupo Modelo.
Estos cambios deberán hacerse oficiales el próximo 10 de octubre.

Hace poco más de un mes el Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del director general de la empresa, Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, constató los trabajos que se realizan en la planta.

Durante un recorrido por la que será la octava fábrica en el país del Grupo Modelo, y la tercera más grande de México, el responsable de la construcción, Gerardo Luján, precisó que todos los trabajadores entre los que se encuentran afanadores, albañiles, herreros, ingenieros civiles y electromecánicos, cumplen con todas las normas y equipos de seguridad necesarios para su labor, la cual es apoyada por diversas maquinarias, como las grúas de alta capacidad.

Con los titulares de las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, Zapata Bello visitó las áreas de almacenamiento de materia primas, donde se realizará el proceso de fermentación en unitanques, las naves de embotellamiento, así como las áreas de servicios y la planta de tratamiento de aguas, entre otras.

Ante el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Guillermo Cortés González, el mandatario reiteró que esta planta representa un referente para la nueva fase industrial de Yucatán, ya que la obra es de gran impacto para la economía, además de que genera empleos y condiciones de bienestar para todos los yucatecos.

Facebook
Twitter
LinkedIn