Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Propone Ana Rosa contralor y síndico independientes del Alcalde

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Propone Ana Rosa contralor y síndico independientes del Alcalde

anarosaLa candidata a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera afirmó que Mérida está actualmente abandonada y propuso, entre otras cosas, que el contralor y el síndico sean independientes del Alcalde.
En ese contexto, Payán Cervera se planteó limpiar la ciudad, ponerle orden, luego reconstruirla y finalmente inaugurarla para el “asombro de propios y extraños. Mérida volverá a brillar”.
En una carta que envió a los medios, en la que da a conocer su visión sobre Mérida, dijo que no se necesita más que una página en una libreta de apuntes para anotar la demanda de los ciudadanos: requieren seguridad y transporte, aspectos que están en manos del Gobierno del Estado.
Otro reclamo importante, es la recolección de basura: “¿Cuándo fue la última vez que una cuadrilla pasó por tu casa? ¿Cuándo fue la última vez que viste un tiradero de basura o cacharros en la esquina de tu casa que pasa días y días y días sin atención de la autoridad? Por toda la ciudad la respuesta acalla toda publicidad municipal. Los servicios públicos son ineficientes e insuficientes. Se ha perdido la eficiencia y sobretodo la transparencia”.
De igual modo, advirtió que la primera obligación del nuevo gobierno que encabezara será retomar el orden, pagar las deudas, meter todo en cintura y entregar cuentas absolutamente claras de todos los ingresos y de cada uno de los egresos.
Para lograr lo anterior, dijo, solicitaré que sea la sociedad civil -a través de las organizaciones y colegios de la materia- quien elija al contralor del Ayuntamiento de Mérida.
Planteó que solicitará que el contralor, que hasta hoy responde al cabildo y al alcalde, responda directamente al Síndico, de manera que ambos sean totalmente independientes y puedan ejecutar su labor fiscalizadora en plena independencia y absoluta libertad.
Con todo ello, Ana Rosa afirmó que “volverán los buenos tiempos (a Mérida).”

Facebook
Twitter
LinkedIn