Aunque el Ejecutivo estatal le apuesta a una jornada pacífica sin sobresaltos, reconoce que Yucatán no está exento de incidentes que puedan rayar, incluso, en violencia.
La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que su administración estará con los ojos bien abiertos para garantizar que el proceso transite con paz este domingo.
“No descartamos alguna situación que se pueda dar de manera irregular” señaló en una improvisada conferencia de prensa.
-¿Usted a qué hora irá a votar?- se le cuestionó.
– Espero votar lo más temprano posible para estar pendiente de los asuntos del día- respondió.
Respecto a las duras críticas en contra de su gobierno durante el cierre de campaña en Mérida del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es lógico y que no le extrañan.
“Nosotros hemos procurado ser muy prudentes, ser muy cuidadosos en el proceso electoral y no caer en dimes y dietes que no le ayudan en nada al estado” sostuvo.
Sobre las versiones de la oposición que indican que se ejerce presión para que la burocracia participe en actos del PRI, o bien, vote a favor de ese instituto político, las rechazó.
“Al contrario, se les ha dado libertad, para que todos puedan expresar su libre decisión de acuerdo con su conciencia o identidad partidista”
Incluso, hizo notar que cuando inició la actual administración estatal no hubo despidos de personal como sucedió en el sexenio anterior.
|