Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destaca Javier Medina el trabajo de las ONG´s

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destaca Javier Medina el trabajo de las ONG´s

javier-foroLas organizaciones no gubernamentales cumplen un papel preponderante dentro de la sociedad porque representan gran parte de lo que los ciudadanos esperan de sus autoridades, manifestó Javier Medina Torre, candidato del PAN a diputado federal por el IV Distrito.

-Por eso es importante que en el Congreso de la Unión existan legisladores que basen su trabajo en el respeto a los derechos humanos y reconozcan el trabajo de estas organizaciones que buscan el bien común y el desarrollo de las personas en todos los ámbitos –expresó.

Durante un encuentro entre candidatos de los distritos I, III y IV con organizaciones no gubernamentales, Javier Medina Torre indicó que los diputados del PAN se comprometen a establecer procesos especializados para la denuncia de delitos de género, como lo son feminicidios, violaciones, trata, tráfico de mujeres y niñas con el concurso de las instancias competentes en el ámbito federal y local.

En el evento se abordaron temas relacionados con el medio ambiente, cultura, salud,  educación y economía a través de los cuales se dieron a conocer las necesidades que tiene cada organización para ser incluidas en el marco legislativo.

 Al referirse a los delitos sexuales en contra de la niñez, el ex Secretario de Protección y Vialidad dijo que en primer lugar se debe apoyar a la educación dentro de la familia ya que muchas veces es el principal lugar donde ocurren este tipo de agresiones.

Sin embargo consideró necesario impulsar medidas y sanciones más severas dentro del código penal para castigar a quienes cometan delitos de tipo sexual o se dediquen a la pornografía infantil.

-Creo que los delitos sexuales sobre todo en niños y niñas son de los más grave y deben ser castigados con todo el rigor de la ley -puntualizó

Cuando se le preguntó sobre el salario mínimo, dijo que se debe reformar la Ley del Trabajo para que se privilegie la relación entre el trabajador y la empresa y no sea una legislación que busque únicamente el poder absoluto de los líderes sindicales.

-La ley debe privilegiar la producción y no el sindicalismo, debe buscar que cada empleado gane lo que produce y no lo que indica un salario mínimo que ubica a todo el país en distintos niveles de acuerdo con parámetros que no son reales- enfatizó.

El evento fue organizado por organizaciones no gubernamentales como Casa Hogar Maná, Salvemos una vida,  Aprendamos Juntos, Asociación Mexicana de Arterioesclerosis, Deportistas Especiales del Estado de Yucatán, Fundación Rosaura Cruz, Patronato Peninsular Pro Niño con Deficiencia Mental, Vivir con Dignidad, Asociación Estatal de Padres de Familia, Maya On de Mérida, entre otros.

Por la tarde, el candidato sostuvo entrevistas en televisión y por la noche visitó radiodifusoras para invitar a la ciudadanía a votar el 5 de julio y participar en el cierre de campaña que se realizará de manera conjunta con Carolina Cárdenas, candidata del PAN a diputada federal por el III Distrito, en un evento magno en la Plaza Grande, mañana martes, a las 8 de la noche.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn