El candidato a diputado de la Coalición Primero México por el 04 Distrito, Rolando Zapata Bello, se reunió con vecinos de las colonias Emiliano Zapata Oriente y Nueva Kukulkán, con quienes fijó el compromiso de rendir cuentas periódicamente y llevar sus inquietudes a la máxima tribuna legislativa.
“Ustedes son quienes nos darán el voto. Desde que inicie la legislatura, trabajaré para los ciudadanos y en voz de ellos. No habrá mayor prioridad que lo que desee y necesite la sociedad, por eso es importante mantener la cercanía, escucharles y brindarles nuestra solidaridad absoluta”, prosiguió.
“Esta tarea legislativa no la haré solo. Les pido que vayamos de la mano en este camino. Que me apoyen comunicándose conmigo, para que de esa manera conozca de viva voz sus problemas, inquietudes, e incluso, propuestas. Esta será una diputación incluyente, por eso necesito que se sumen a esta labor”.
Reunido ante más de mil personas en el Parque de las Mil Columnas de la colonia San Antonio Kaua II, también se refirió a las tendencias de preferencia electoral que le brindan ventaja en la demarcación y advirtió que no debe existir triunfalismo, sino continuar con el trabajo responsable que debe concretarse en unos meses desde la tribuna legislativa.
“No nos confiemos. Las encuestas que se han publicado recientemente son fotografía de un momento. Pero la que realmente importa, es la del próximo 5 de julio, por eso es indispensable que nadie se quede sin votar”.
También hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en esta recta final de la campaña, para hacer extensiva la invitación a los ciudadanos que aún no han definido su voto, y presentarles la propuesta que encabeza el aspirante a legislador y el Revolucionario Institucional.
Recalcó que la reactivación de la economía será el primer punto a tratar pues en todos los sectores sociales y comerciales la inquietud es la misma: la falta de dinero y el empleo.
“Desde cualquier perspectiva, estos dos elementos son indispensables para que exista seguridad y certeza en la sociedad”, aseguró.
Señaló que los principales cambios que se requieren deben reflejar una mejora de condiciones en la generación de empleos, a través de estímulos fiscales y generación de infraestructura urbana y productiva.
Para ello, se requiere de mayor presupuesto, que puede ser destinado por medio de proyectos específicos, extraordinarios al ingreso que reciba el Gobierno del Estado.
De igual manera, el candidato asistió a un encuentro con mujeres del norte de la ciudad, con quienes señaló que la rendición de cuentas será un punto rector en su ejercicio público.
De manera complementaria, el candidato se reunió con miembros del Sindicato de Transportadores de Materiales, vecinos de la colonia María Luisa e Itzimná. Asimismo encabezó caminatas en la colonia Miraflores y el Fraccionamiento Vergel, e hizo lo propio en los encuentros ciudadanos en los parques de la Amalia Solórzano y Fidel Velázquez.