Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Segundo festival de Hanal Pixán en Paseo Verde

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Segundo festival de Hanal Pixán en Paseo Verde

Pablo GamboaLas costumbres y tradiciones propias de Yucatán en el Día de Muertos se hacen presentes este sábado en el Parque Lineal Metropolitano, Paseo Verde, al abrirse el telón del Segundo Festival de Hanal Pixán “Más Allá de Nuestra Cultura”.
En esta edición del Festival de Hanal Pixán, serán alumnos y profesores de escuelas cercanas al espacio público de 7 kilómetros de extensión quienes elaborarán los altares que integrarán la muestra, la cual será un preámbulo para la música y comedia que desbordará en la celebración a partir de las 5 de la tarde en calle 28 por 5Ñ de Juan Pablo II.
El cantautor yucateco Jesús Armando deleitará con un magno concierto, en tanto que Chepita Kakatúa con sus ocurrencias dará el toque cómico a la tarde; además las familias y público asistente disfrutarán de la presentación del Ballet Folklórico del Estado de Yucatán, acompañado de la Orquesta Jaranera del Mayab. “Quedan todos invitados a disfrutar de nuestra cultura en todo su esplendor, Paseo Verde da continuidad a una muestra que lleva el objetivo de difundir entre las nuevas generaciones nuestras tradiciones y costumbres tan admiradas en otras partes del mundo”, subrayó el Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner. «Por segundo año consecutivo el Parque Lineal más grande del sureste de México vivirá este Festival de Hanal Pixán «Más Allá de nuestra Cultura», que en su primera edición convocó a los vecinos en torno a las mesas de ofrenda para las ánimas”, expresó.
El titular de la COMEY compartió que también habrá una exposición de artesanías para disfrute de todo el público asistente al Festival.

Facebook
Twitter
LinkedIn