Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Constitución representa nuestra historia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Constitución representa nuestra historia

050213constitucionMérida, Yucatán, a 05 de febrero de 2013.- Entender la Carta Magna es un deber que los ciudadanos activos y participativos requieren para vivir en una sociedad democrática, sustentada en el origen de la misma y en la idiosincrasia que nos hace mexicanos, sostuvo el diputado José Javier Castillo Ruz durante la ceremonia de conmemoración del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante la presencia de Víctor Caballero Durán, secretario General de Gobierno quien acudió en representación del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el legislador expresó que la Constitución, además de un documento jurídico, es un texto histórico y social, ya que en sus líneas ha quedado plasmada la evolución política, social, económica y cultural de la Nación.

“En suma, la Constitución representa una breve historia del México contemporáneo, del México de antes y del México de hoy. La Constitución es la esencia misma de nuestra convivencia en sociedad”, agregó el orador designado para hablar en representación de los tres poderes del Estado.

Reiteró que la Carta Magna refleja los ideales de las sociedades pre y post revolucionarias, los ideales de libertad, de igualdad, de equidad y de respeto a los valores democráticos como elementos insustituibles de nuestro actuar.

Facebook
Twitter
LinkedIn