A los habitantes de Yucatán
Yucatán está preparado para enfrentar cualquier situación de salud pública que se pueda presentar. Podemos estar tranquilos.
A la fecha, no existe ningún caso confirmado de influenza porcina en nuestra entidad y, precisamente por eso, estamos en el mejor momento para tomar todas las precauciones necesarias.
Mi gobierno está trabajando para proteger la salud y bienestar de todos los que vivimos en Yucatán.
Contamos con medicamentos, reactivos, instalaciones y el personal médico necesario para enfrentar cualquier eventualidad.
Sin embargo, hace falta la cooperación de todos en las tareas de prevención.
A partir de este momento, el Gobierno del Estado ha decidido suspender todos sus actos públicos masivos.
Invito a autoridades municipales, federales, partidos políticos y a la sociedad civil, a seguir esta misma política por la seguridad y la salud de nuestra gente.
Los servicios públicos y las escuelas seguirán operando normalmente.
Mediante mensajes que transmitirán los medios de comunicación, mi gobierno se encargará de difundir las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad en la materia.
Estamos en plena coordinación con las autoridades federales para garantizar que cualquier acción que deba tomarse, será integral, efectiva e inmediata.
Como siempre, asumo la responsabilidad de informar personalmente a la ciudadanía de cualquier hecho, medida o dato que deba conocer.
Les pido que estén atentos, pero tranquilos.
El Gobierno de la Nueva Mayoría está listo para velar por la salud de todos los habitantes.
MUCHAS GRACIAS.
ATTE,
Ivonne Ortega Pacheco
Gobernadora de Yucatán.