Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En medio de protestas, TEEY desecha impugnaciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En medio de protestas, TEEY desecha impugnaciones

080610teey-manifestacionMérida, Yucatán, a 08 de junio de 2010.- En medio de una manifestación ciudadanos de Oxkutzcab, que pedían la anulación de las elecciones en ese municipio, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) desahogó cuatro recursos de inconformidad, mismos que fueron dictaminados como improcedentes.

El presidente magistrado, Yussif Heredia Fritz, informó que se resolvieron los asuntos relacionados con Maxcanú, Tizimín, Tahdziú y Tekit, en los cuales por unanimidad se confirmaron los resultados y que por lo tanto quedaron firmes las constancias de mayoría que acreditan a los ganadores ante las instituciones electorales.

En el caso de Tizimín  y Tekit el recurso de inconformidad fue interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en Maxcanú y Tahdziú fueel Partido Acción Nacional (PAN) el que  presentó el recurso contra los resultados.

Heredia Fritz dijo que exclusivamente en el caso de Tizimín se declaró la anulación de tres casillas, sin embargo el resultado de la elección no tuvo variaciones que permitieran un cambio sustancial.

Asimismo, recordó que el jueves sesionarán para continuar con el desahogo de los expedientes, e indicó que al momento se le ha dado salida a 21 asuntos de 32 que se presentaron.

Reiteró que será hasta el domingo cuando se trate lo concerniente a la ciudad de Mérida, así como el caso de los diputados asignados por la vía plurinominal y el repechaje.

A las afueras del TEEY un grupo de simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), originarios de  Oxkutzcab, se manifestaron en contra de los resultados en esa localidad, pues aseguraron que se trató de una elección de Estado y que el verdadero ganador fue el candidato de su partido, Héctor “Tito “ López Contreras.

El candidato del PT a segundo regidor de ese municipio, Raúl Antonio Romero Chel señaló que el pasado domingo 16 de mayo, se presentaron varias anomalías que a su parecer están perfectamente detalladas en el expediente y que de no recibir un dictamen a favor por arte del TEEY acudirán como última instancia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Facebook
Twitter
LinkedIn