Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡EXPLORA EL MUNDO MAYA! / Explore the Mayan World!

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡EXPLORA EL MUNDO MAYA! / Explore the Mayan World!

Asómate a las majestuosas ciudades del antiguo Mundo Maya, entre piedras mudas y muros de antaño encontrarás historias y aventuras que te transportarán a un mundo exótico y fascinante.

CHICHÉN ITZÁ

(Boca del pozo de los Itzáes)

¡Una de las siete maravillas del mundo moderno! Aquí encontrarás la obra más conocida de la cultura maya: la Pirámide de Kukulkán, que durante los equinoccios también ofrece un fascinante juego de luz y sombra natural en el que se puede ver a la Serpiente Emplumada deslizarse por una de las escaleras. Se ubica camino a Cancún, a 120 km de Mérida, y su majestuosidad se puede apreciar también en edificios como el Juego de Pelota, el Templo de las Mil Columnas, el Observatorio, así como en su Cenote Sagrado, del cual se han extraído objetos de oro, jade, cobre y otros materiales que fueron arrojados como ofrendas ceremoniales.

UXMAL

(La tres veces construida)

Fue uno de los principales centros ceremoniales y urbanos, pues tuvo una población de 20 mil habitantes y aquí se encontraba el control religioso, político y económico de los Mayas Puuc. Ubicada a 80 km al suroeste de Mérida (con dirección a Campeche), la ciudad está conformada por quince grupos de edificios, tales como la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador, los cuales se caracterizan por su arquitectura rica en decorados hechos con una atención al detalle que es único en toda la zona.

EK BALAM

(Jaguar negro u oscuro)

Situada a 186 km al oriente de Mérida y a solo 26 km de Valladolid, esta ciudad está acordonada por dos murallones concéntricos y otro más que une a las construcciones centrales. Sus 45 obras divididas entre imponentes edificios, bellas estelas y serpientes jeroglíficas, te esperan semi ocultas entre la selva maya para asombrarte y revelarte sus secretos. Además, ofrece servicios de renta de bicicletas, kayaks, cabañas, comedor y áreas de descanso.

DZIBILCHALTÚN

(Lugar donde hay escritura en las piedras)

Localizado a la mitad de la carretera Mérida-Progreso, actualmente conjunta en un solo lugar una ciudad prehispánica de la que sobresale el Templo de las Siete Muñecas, donde, al amanecer de los equinoccios de primavera y otoño, el Sol atraviesa el centro de la puerta principal brindando un espectáculo natural único e impresionante. Este sitio es también un parque eco-arqueológico, gracias a que puedes disfrutar de las refrescantes aguas del cenote Xlakáh (Pueblo Viejo), además, alberga el Museo del Mundo Maya, que resguarda vestigios de los antiguos mayas y españoles.

Facebook
Twitter
LinkedIn