Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desechan queja por presuntos actos anticipados de campaña

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desechan queja por presuntos actos anticipados de campaña

Pero dan entrada a otras contra el mismo Sahuí

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) desechó la queja presentada por el consejero José Miguel Valladares Sánchez para investigar posibles actos anticipados en espectaculares y autobuses rotulados con la leyenda “Sahuí gobernador” y la imagen del titular de Desarrollo Social.

El consejero del Iepac, Antonio Matute González, integrante de la Comisión de Denuncias y Quejas, dijo que la solicitud de Valladares Sánchez que entregó a la presidenta del Instituto se turnó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y ésta decidió desecharla por no contar con los elementos suficientes para que procediera.

En este sentido, explicó que por estar ya de lleno el procedimiento electoral a este tipo de quejas se implementa un Procedimiento Especial sancionador para darle celeridad. Dijo que cuando hay una queja y se determina que ésta procede se envía al Tribunal Electoral del Estado para que determine si hay sanción.

—Pero en este caso ayer se desechó la queja por no tener los elementos suficientes y se le debe notificar hoy (por ayer) al consejero, expuso.
Se pudo averiguar que independientemente del rechazo a esta solicitud de investigación se ordenó llevar a cabo unas Oficialías Electorales, a través de las que se visitará los diferentes lugares donde se ubican los espectaculares que se señalaron.

Además, hay otra queja que sigue su curso por el mismo tema, la cual fue turnada por el INE al Iepac.
El ciudadano Ángel Emilio Cano Barrueta, de la asociación civil Acciones Líderes, presentó también una queja contra Sahuí Rivero por actos anticipados de campaña ante el INE y este organismo la turnó al IEPAC.

Matute González dijo que esta queja está dentro del plazo de análisis para ver si procede o no su admisión. Dijo que es un abultado documento de 50 páginas que se debe estudiar a fondo, pero que en breve se tendrá una resolución.
En caso de que proceda la queja se notificaría a las partes para que presenten sus alegatos y posteriormente se enviaría al Tribunal Electoral.

Facebook
Twitter
LinkedIn