Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rompen techo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rompen techo

Rosario Marín rompe el techo de la cristal y logra ser una mujer de éxito en la administración pública en los Estados Unidos, allí fue la primera tesorera en la época de George Bush. Un día sin mujeres, fue una protesta que se hizo sentir en la plaza grande, ayer miércoles. Ali piden que los hombres se involucren más en labores del hogar.

1500_8ba4dbe91800d341e9e5efb448686fdbEl objetivo de la conferencia es compartir el mensaje y la historia de vida de mujeres que, como Rosario, han luchado contra la corriente en busca de una sociedad más igualitaria y con más oportunidades.

En Yucatán, hay miles de mujeres deseosas de tener éxito, señaló Marín. “Existen empresas, instituciones y personas que ven la situación de las mujeres mucho más allá de un día, en Yucatán hay muchas de ellas, pues son conscientes que son las mujeres quienes dan fortaleza al estado”.

La ex tesorera estadunidense comentó que la clave del éxito es tomar riesgos, la preparación y estar conscientes que existe la posibilidad de fracasar. “No hay obstáculo más grande que el que la propia mujer se impone, yo creo que es muy importante como mujeres, alentarnos a nosotras mismas”, agregó, y a pesar de los avances en el ámbito de la equidad de género, coincide en que aún hay mucho por lograr.

Rosario Marín, quien recibió el premio «Elvia Carrillo Puerto» en 2016, adelantó que en la conferencia Mujer de éxito se abordarán tres valores que una mujer debe tener para consolidar el éxito profesional: hacer siempre lo correcto, dar lo mejor de sí misma, y tratar a la gente como te gustaría que traten a la gente que amas.

En referencia a las políticas migratorias implementadas, la doctora opinó que “No cabe duda que las palabras que un presidente emite tienen mucho peso, desafortunadamente el presidente de Estados Unidos a veces no se mide, él ahora está en un momento de aprendizaje”.

La actitud de Donald Trump ante los migrantes latinos “no es americana, ni humana, pues es inhumano separar a las madres de sus hijos”, afirmó Rosario Marín, pero insiste en que las instituciones del país no permitirán que lleve a cabo sus políticas: “Nosotros como Republicanos tenemos la concepción de que la familia es el núcleo de la sociedad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn