Page 40 - Revista Yucatán Marzo 2023
P. 40

 Las haciendas nos abren la puerta a la historia, cul- tura y tradiciones de nuestra entidad. El término se re- fiere a un “conjunto de bienes” o estancias asignadas a los encomenderos españoles. Edificios como el cuarto de máquinas, la capilla y la casa principal, son parte de su encanto y para fortuna, muchos cascos de hacienda han sido restaurados para ser apreciados tal y como fueron en sus años mozos.
THE GREEN GOLD LEGACY. The haciendas open the door to the history, culture and traditions of our region. The term arises from the colonial era, referring to a “collection of assets”, which were rather more as a homes, which were assigned to the Spanish encomenderos; in the 17th century the haciendas grew, located in regions far from the towns. Get a glimpse of what was the era of green gold in our great Yucatan!
Situada a sólo 8 kilómetros de Mé- rida, esta antigua finca decimonónica resurgió de su prolongado abandono manteniendo la forma, los espacios y la ornamentación original de sus edifi- caciones. El paisajismo es un elemento primordial y en su legendario jardín po- drás apreciar diversas especies endémi- cas, árboles frutales y palmas de todos los tipos.
999 930 2140 ResortHost-Xcanatun@angsana.com
En este paradisíaco lugar disfrutarás experiencias ecuestres que te envolve- rán en una sensación de descubrimiento y libertad, con diferentes recorridos a caballo sin importar tu experiencia ca- balgando. Logra una conexión con el entorno rodeado de jardines y espacios abiertos, en un ambiente ecológico, cul- tural, divertido y seguro. Se encuentra en el municipio de Baca, a 25 minutos de la capital yucateca.
(999) 355 0038 reservaciones@haciendazamna.com
 40




























































































   38   39   40   41   42