Page 42 - Revista Yucatán Marzo 2023
P. 42

  Valladolid
La mágica ciudad donde te enamorarás de nuevo
 Prepara tus maletas y organiza un viaje a este destino del sureste mexicano que ofrece nuevas y maravillosas experiencias
Disfruta del amor y la amistad todo el año de una forma diferente, sor- prende a tu pareja o regálate a ti mismo con un viaje a Valladolid,
un mágico destino donde reconectarás con tus emociones gracias a sus imponentes cenotes, sus pintorescas calles e inigualable gastrono- mía, ¡y qué decir de las noches pacíficas que te envuelven con sonidos de la naturaleza!
Valladolid es la tercera ciudad con más habi- tantes en Yucatán, se ubica a 170 km de la ca- pital, Mérida, y muy cerca de Cancún, Quintana Roo. Tiene una población de más de 56 mil habi- tantes y, en 2012 fue designado Pueblo Mágico.
Su clima es caluroso y subhúmedo la ma- yor parte del año, ¡y en verano es más in- tenso! Mientras que de enero a marzo es más fresco, siendo la época idónea para conocer este destino mexicano que ofre- ce grandes momentos para enamorarte.
Valladolid es un gran destino por descubrir, con recintos históricos, zona arqueológica, arte popu- lar, museos y casonas, ¡así como su tradicional mer- cado donde la comida es una caricia a los sentidos!
  42
 

























































































   40   41   42   43   44