Page 10 - Revista Yucatán Marzo 2023
P. 10

 Su mercado es punto de parada obligatorio para disfrutar de la comida yucateca. La tranquilidad de su plazoleta es perfec-
ta para relajarte mientras disfrutas
de la belleza arquitectónica de su iglesia, y frecuentemente es sede de muestras artesanales y gastronómicas.
(Calle 60, entre 55 y 53)
(Calle 57, entre 70 y 72)
En este territorio se encontraba el pri- mer pueblo maya que los españoles encon- traron al entrar a T’Hó. En su mercado pue- des gozar de la sazón de las manos locales, así como deleitarte con sus tradicionales –y enormes- helados... y si te gusta bailar, el parque se engalana los martes con una orquesta en vivo en su noche de Remem- branzas Musicales.
A pocas calles de la Plaza Grande es- tán los barrios típicos que surgieron en los inicios de la colonización española, ideales para recorrer a pie y profundizar en el cora- zón de la ciudad.
Este hermoso barrio conserva una de las igle- sias más longevas de Yucatán y es conocido por sus clásicas serenatas de los jueves, que te ena- moran con un programa que incluye trova yuca- teca, la tradicional vaquería y demás variedades para pasar una inolvidable velada. Sus edificios, además, albergan restaurantes y bares para todos los gustos.
(Calle 60, entre 55 y 53)
Calle 50 entre 59 y 57)
Encontra- rás joyas arquitec- tónicas como los Arcos de Dragones y del Puente, planteados como antiguas entradas y salidas de Mérida, la ex Estación de Ferrocarriles, el ex Cuartel de Dragones, y el Templo y ex Convento de la Mejorada. ¡Ah!, y no te olvides de visitar el Museo de la Canción Yucateca y el Museo de Arte Popular.
 Su enigmática belleza le otorga vida propia y brillo independiente. Te recomen- damos llegar desde el Arco de San Juan (Calle 64, esquina con 69) para recorrer el antiguo Camino Real a Campeche, que desemboca en La Ermita, donde te recibirán el parque con su íntimo quiosco y su mesurada iglesia, cuyo patio interior alberga un hermoso jardín repleto de plantas ornamentales y medicinales.























































































   8   9   10   11   12