Page 31 - Revista Yucatan Octubre 2022
P. 31

 Ya con 17 años, entra al grupo de ska yuca- teco Rikita Banana, en donde hace una audición para tocar el bajo y se queda con el puesto; a partir de ese momento, Juan Manuel ya decía con confianza “Soy bajista” y, después de gra- bar muchos discos y vivencias musicales, em- pieza su formación académica.
Empezó sus estudios musicales en la Escuela de Música José Jacinto Cuevas, en donde tuvo su primer maestro de contrabajo y estuvo por cuatro años, luego estudia un semestre en el Conservatorio de Xalapa, Veracruz y, posterior- mente ingresa a la ESAY para cursar la Licencia- tura en Artes Musicales y así, perfeccionar su técnica y conocimientos.
El viernes 9 de septiembre de 2022, estuve en el Teatro José Peón Contreras de la ciudad de Mérida, durante el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Allí, pude admi- rar la maestría de los músicos que la integran, entre los cuales se encontraba Juan Manuel Uicab Cruz, auténtico orgullo de Yucatán y un
gran ejemplo para los jóvenes que aspiran a una carrera musical.
Estamos seguros, que muchos jóvenes yuca- tecos podrían alcanzar los niveles para a aspirar a destacar el ámbito musical.
  





























































































   29   30   31   32   33