Page 33 - Revista Yucatan Octubre 2022
P. 33

OCTUBRE /2022
    ECspecial Revista Yucatán
on los motores y la sangre en ebullición, se sintió la emoción de los pilotos invitados a parti- cipar en el Unique Rally Clásico, donde los autos de Scuderia Full-
Gas salieron del recinto del Museo del Automó- vil para lucirse en una ruta de tres días, a través de 750 kilómetros, en la que se presumieron los más bellos y emblemáticos lugares, así como la inigualable gastronomía de Yucatán.
Sebastian Figueroa, CEO de FullGas, es quien puso en marcha esta experiencia en la que logró, además de compartir su pasión por los autos clásicos, hacer de ella un motivo para la convivencia en familia y la difusión de las ma- ravillas de nuestro estado.
En la línea de salida, el jueves 22 de sep- tiembre, el reconocido chef yucateco Roberto Solís hizo las veces de abanderado, acompaña- do por el gran piloto Michel Jourdain Jr., Direc- tor del Rally quien, en esta ocasión, tuvo como copiloto a su esposa haciendo de este recorrido algo inolvidable dentro de su trayectoria profe- sional.
El rally trajo participantes desde otros esta- dos que, detrás del volante de los 35 autos clá-
sicos, salieron con dirección a Progreso, pasan- do por Dzilam de Bravo e Izamal, para culminar con los primeros 250 km en una cena inaugural en Hotel Mayaland, con el chef Roberto Solís como anfitrión.
El viernes 23 partió la caravana rumbo a Va- lladolid y Hacienda Ticum, en un desfile de au- tos espectaculares que difícilmente se puede presenciar en un solo lugar: Porsche, Karmann Ghia, Triumph, Mercedes Benz y Jaguar de los años 50’s, 60’s y 70’s, restaurados al mínimo de- talle y materializando el sueño de los coleccio- nistas.
Por último, el sábado 24 se recorrió la últi- ma etapa de la ruta, saliendo desde la Hacienda Ticum hacia Maní y de allí, al cierre triunfal en Paseo Montejo. Una vez de vuelta en el Museo del Automóvil, se realizó la ceremonia de pre- miación donde se entregó al ganador uno de los 10 relojes conmemorativos, diseñados para este evento por la reconocida firma relojera y socio patrocinador, Cvstos México.
Unique Rally Clásico es solo el principio de una serie de experiencias que vienen por parte de FullGas y el Museo del Automóvil, ya que en un futuro podrá vivirse la aventura de recorrer los lugares insignia de Yucatán a todo lujo.
 33























































































   31   32   33   34   35