Page 10 - Revista Yucatán EDICIÓN MARZO 2022
P. 10

 Equilibrio entre naturaleza y arte
Especial Revista Yucatán
El Pueblo Mágico de Valladolid, Yu- catán, además de estar situado en el corazón del Mundo Maya, guarda una auténtica joya para sus visitantes
más afortunados: se trata de Zenti’k Project.
Envuelto en naturaleza, ubicado a una hora de Cancún y a minutos de las maravillosas ciu- dades mayas de Ek Balam y de Chichén Itzá, este asombroso alojamiento para el arte y la re- lajación vale por sí mismo la visita gracias a su personalidad única, máximo confort y atención esmerada por parte de sus anfitriones. Las razo- nes para afirmar esto, nos sobran:
La cueva, ¡por supuesto!
El rumor del agua que cae, el silencio y la tranquilidad hacen de éste el lugar perfecto para encontrar el equilibrio, mientras cualquier preocupación simplemente se evapora; se tra- ta de una increíble cueva situada a seis metros bajo tierra, convertida en una alberca de agua caliente (entre 35oC y 38oC) salinizada, que constituye en sí misma una terapia de sanación conocida como Talasoterapia.
Naturaleza asombrosa
La naturaleza forma parte esencial del perfil del hotel: una atmósfera relajante y distendida que nace de sus muy bien cuidados espacios que invitan a olvidarse de todo por un rato. Una enorme ceiba, árbol sagrado de los mayas y guardián del lugar, invita a adentrarse en sus mágicos jardines, creados para la conexión del huésped con el entorno.
10
Una galería viviente y en constante transformación
El arte y su capacidad de establecer un diálogo personal e íntimo con emociones y sueños es la base de la filosofía de Zenti’k Project; una impre- sionante galería de arte en la que artistas de talla internacional pintan, esculpen y tejen sus trabajos, te obsequia a la vuelta de cada mirada un nuevo pretexto para el asombro.
El restaurante del hotel, Naino, destaca por la imaginación de su menú original y, al mismo tiempo, absolutamente fiel a la tradición culinaria mexicana y a la riqueza de texturas y sabores de la cocina maya-yucateca. Los platillos se elaboran principalmente con productos frescos de merca- dos y productores locales.
Por otra parte, su bellísimo spa, Zula, posee un aura mística en el que la belleza y frescura de las rocas, la luz de las velas y los sonidos atenua- dos, te transportan de inmediato a un ambiente en donde la paz y el equilibrio se acompañan de manera natural. Los terapeutas, expertos en su arte, preparan con ingredientes 100% orgánicos los tratamientos que utilizan en sus masajes... ¡No puedes perdértelo!
En los jardines del hotel puedes encontrar un meliponario, en el que ancestrales “jobones” ma- yas, fabricados a partir de enormes troncos hue- cos, sirven de hogar a miles de abejas meliponas. ¡No te preocupes! A diferencia de sus primas eu- ropeas, éstas son amistosas y carecen de aguijón; además, producen una miel con innumerables propiedades y repleta de nutrientes, destinada a reforzar la oferta culinaria y uno de los componen- tes estrella de los tratamientos en el spa.
 



















































































   8   9   10   11   12