Page 4 - Revista Yucatán Julio 2022
P. 4

 Directorio
José Luis Preciado Barreto
Director General
Silvia Zavala Arce
Finanzas
Ma. Isabel Juárez Torres
Gerente Comercial
Francisco F. Gamboa Fierro
Editor
Carlos M. del Castillo Tello
Arte y Diseño Editorial
Cristian Manzanero Sarabia
Relaciones Públicas
Melissa I. Juárez
Community Manager
Felipe Ahumada
Ana Laura Preciado Jesús Ángel de la Luz Ramírez Colaboradores
Ildefonso Pérez Manzanero Malú Núñez Echeverría Fundadores
En portada: Chichén Itzá Fotografía: CULTUR
Chichén Itzá. Quince años de ser una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno
A finales de 1999, Bernard Weber, un hombre de negocios de na- cionalidad suiza y apasionado de la historia, abrió una convocato- ria para elegir siete maravillas del mundo que reemplazaran a las anteriores las cuales, lastimosamente, habían desaparecido (excep- tuando las pirámides en Guiza, Egipto).
Más de 170 monumentos fueron inscritos, de los que destacaban sitios de la fama de la Torre Eiffel, el Templo de la Sagrada Familia o hasta la Estatua de la Libertad; de entre todos, la antigua ciudad maya de Chichén Itzá se levantó como una de las favoritas desde un inicio.
Los resultados fueron dados a conocer el séptimo día del séptimo mes del séptimo año del nuevo milenio (07/07/07) en una gran ce- lebración realizada en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal. Allí, el entonces gobernador Patricio Patrón recibió de manos de un muy joven Cristiano Ronaldo el título para Chichén Itzá como Maravilla del Mundo Moderno, junto al Coliseo Romano, el Taj Mahal, la an- tigua ciudad de Petra, el Cristo Redentor, Machu Picchu y la Gran Muralla.
Este mes, Chichén Itzá está cumpliendo sus primeros quince años de recibir aquel título y en Revista Yucatán lo celebramos con esta hermosa portada donde, además, platicamos con Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Cul- turales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR), acerca de los próximos retos que se avecinan para la zona arqueológica y sus alrededores.
Hay que decirlo: la mítica Chichén Itzá es una maravilla por sí mis- ma, nunca necesitó de nombramientos para que la gente se asom- bre con la majestuosidad de sus construcciones; no en vano, la anti- gua ciudad maya ha sido, desde siempre, un emblema para Yucatán y para toda la cultura maya.
Un orgullo que debemos preservar unidos. #AsómateALaPenínsula









































































   2   3   4   5   6