Page 24 - Revista Yucatán Enero 2022
P. 24

  La nieve no es
y también sí
Texto y fotografías: Ana Laura Preciado
El cielo comienza a revestirse de gris, las nubes pierden sus definidas silue- tas para componerse de tiznes ahu- mados y monótonos. La temperatura
ambiente está bajo cero, por lo que sientes mu- cho frío, pero curiosamente cada vez un poco menos, así que el azote del viento sobre tu ros- tro es soportable... todo esto sucede cuando, inesperadamente, cae el primer copo de nieve.
La euforia recorre tu cuerpo y giras emocio- nado para observar la reacción de las otras per- sonas que están cerca de ti. La ventisca ruge hurañamente y trae consigo a más cristales de hielo que descienden lentamente cual danza novelera, que se van posando suavemente so- bre tu chamarra.
Con fascinación contemplas la geometría de los cristales y confirmas de una buena vez que la imagen tradicional que nos pintan en la te- levisión sobre los copos nieves es real, es au- téntica: son hexágonos microscópicos que des- cienden del cielo, una infinita lluvia de estrellas congeladas que nacen y crecen del firmamento, para volver el escenario borroso.
Entre las precipitaciones, logré divisar figu- ras imprecisas pero admiradas por la primera nevada que llegaba a la encantadora Montreal,
 24


























































































   22   23   24   25   26