Page 24 - Revista Yucatán Agosto 2022
P. 24

  Yucatán se transforma
Especial Revista Yucatán
l gobernador Mauricio Vila Dosal anunció las primeras Rutas Noctur- nas del servicio de transporte “Va y Ven”, ofreciendo a las y los trabaja- dores yucatecos una opción segu-
ra, ágil, cómoda y moderna, ahorrando tiempo y dinero, transformando así la vida de miles de familias yucatecas
Durante su presentación, señaló que la movi- lidad en Yucatán se está transformando con este paso, pues la población contará con un servicio de transporte público nocturno de miércoles a sábado, de 11:00 de la noche a 5:00 de la ma- ñana. Inicia operaciones el 31 de agosto y, en apoyo a la economía familiar, será gratuito en su primer mes (a excepción de la Ruta Periféri- co); posteriormente, el pago será con la tarjeta inteligente “Va y ven” y la tarifa, de 15 pesos.
Las 13 nuevas Rutas Nocturnas serán Cen- tro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro- Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Circuitos Metropolitano Nocturno y Poniente- Plazas, así como la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano “Va y ven”.
Sobre la ubicación de los paraderos, se dio a conocer que, para Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro- Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccio- namiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro- Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II y Centro-Umán, estarán ubicados en la calle 58 entre 57 y 59 del primer cuadro de la ciudad. Mientras tanto, el de Circuito Metropo- litano Nocturno estará en la 103 por 64-I y 64- H, parque Melitón Salazar; Circuito Poniente y Plazas, sobre Periférico, frente a la Dirección de Transporte, y finalmente, la Ruta Periférico, en sus mismas 69 paradas.
Asimismo, Vila Dosal agradeció a la iniciativa privada y la colaboración de los transportistas; aseguró que de esta forma se seguirá trabajan- do, en coordinación con los 3 niveles de Go-
  24
Presentan nuevas

























































































   22   23   24   25   26