Page 7 - Revista Yucatán Abril 2022
P. 7

ABRIL /2022
 URBANISMO Y SOCIEDAD
Por José Luis Preciado
Creo que todos los que queremos a Mérida, nos preguntamos lo mismo. Pensamos quizás con cierta inge- nuidad que todo se irá ordenando
en el trayecto, que las cosas se van a acomodar dejando márgenes de respiro vial, arborización, acceso a la vivienda para todos, suficientes es- pacios de convivencia y esparcimiento... pero no se deben dejar las cosas a libre acomodo, es menester que todos juguemos a favor de la ciu- dad y de los municipios conurbados que pagan las consecuencias de ese desborde: el industrio- so Umán, la súper poblada ciudad de Kanasín, Conkal con los proyectos de lujo, Tixkokob que acaba de recibir más de 300 hectáreas limítro- fes con la capital, y un Progreso de Castro que ya perdió su frontera con Mérida. Los invadimos con la misma cápsula de felicidad.
El proceso de la fama meridana ante Méxi- co y otros lugares fue de lento a lo acelerado en los últimos diez años, a partir de allí se es- cucha por todos lados decir con justicia y ver- dad, pero también con notable insistencia, que es una ciudad muy segura, colonial, agradable, con todos los servicios de primera, propiedades muy económicas, garantía de certeza jurídica, rodeada de sitios patrimoniales y bellos, y el mar a veinte minutos... ¿dónde me apunto?
   7




























































































   5   6   7   8   9