Page 23 - Revista Yucatán Junio 2020
P. 23

de Golden State, los Nuggets de Denver, los Nets de Nueva Jersey y los Bobcats de Char- lotte.
Además, Najera es el único mexicano que puede presumir no solo haber jugado en con- tra de Michael Jordan, sino de fanfarronear y hacerlo enojar. Fue el 8 de diciembre de 2001 cuando los Mavericks de Nájera se enfrenta- ron a los Wizards de Jordan. De ese capítulo recuerda:
“La mejor anécdota que tengo dentro de la cancha es cuando le bajé el primer rebote ofen- sivo y anoté, vi en su rostro un enojo, una furia que me hizo dudar a mí también. Pensé: ‘Ya lo desperté’. Aparte empecé a decir tonterías, di- ciéndole ya que estaba viejo, que mejor ya que lo cambien, que no iba a poder bloquearme,
que le iba a agarrar todos los rebotes. A él le gustó esto, entonces lo desperté y empezó a jugar un poco más fuerte”.
De igual forma, de 2010 a 2012, cuando Ná- jera formó parte de los Bobcats de Charlotte, Jordan era el mayor accionista. En esos años el equipo vivía una situación complicada de grilla interna y bajos resultados en la cancha, y el mis- mo Eduardo cuenta que se ganó la confianza de Michael, quien personalmente fue a pedirle ayuda al mexicano para relajar los ánimos que se vivía en el equipo, y desde entonces mantie- nen buena relación.
Sin más, quiero pedirle que se dé la oportu- nidad de ver The Last Dance, sin duda, es una joya del periodismo gracias a lo perfectamente documentado que está todo el contenido de ella. Pero es, además, una carta de amor a los noventa.
JUNIO /2020
  23



























































































   21   22   23   24   25