Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Investigan feminicidio

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Investigan feminicidio

El cadáver de una mujer fue hallado en el tramo carretero Maxcanú-Halachó, en el entronque con la comisaría de Chan Chocholá.

Alrededor de las 7 de la mMuertaañana de ayer se encontró el cuerpo, desnudo, entre la maleza. Al lugar llegaron elementos de la policía de Maxcanú y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Huellas de violencia

De acuerdo con la información preliminar, el cadáver presentaba huellas de violencia y el rostro destrozado, y presuntamente se trataría de un homicidio que se cometió en un lugar distinto al del hallazgo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y se esperaban los resultados de la necropsia para saber con certeza la causa de la muerte.

Más tarde la Fiscalía confirmó el mortal hallazgo e indicó que la causa de muerte de la mujer, encontrada en la vía pública en la comisaría de Chan Chocholá, municipio de Maxcanú, fue traumatismo craneoencefálico.

Ante estos hechos, la dependencia comenzó una investigación que se conduce bajo las directrices que señala puntualmente el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en los delitos de feminicidio de Yucatán.

Necropsia

De acuerdo con especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la corporación, quienes se trasladaron al lugar para levantar legalmente el cadáver y posteriormente llevarlo a sus instalaciones, donde se le practicó el protocolo de necropsia correspondiente, la mujer tenía entre 25 y 30 años al momento de su fallecimiento. Permanece como desconocida en el Semefo.

El cuerpo no presenta heridas por arma blanca o arma de fuego ni lesiones de tipo sexual.

Las autoridades realizan ya las indagatorias conducentes para esclarecer los hechos, posiblemente delictuosos en este caso.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn