Lugares en México para realizar turismo navideño

Previous
Next

Por: Francisco F. Gamboa

Llegó diciembre y muchas veces cuando buscamos opciones para visitar en esta temporada lo primero que pensamos es en el extranjero, sin embargo, en México contamos con lugares también maravillosos para vivir unas vacaciones decembrinas de ensueño. Este mes te presentamos algunas opciones:

BOSQUES DE MONTERREAL, COAHUILA

¿Esquiar en México? ¡Así es! Existe un desarrollo alpino ubicado en el Pueblo Mágico de Arteaga que tiene la única pista de esquí en toda Latinoamérica. Los visitantes pueden realizar otras actividades como snowboarding, trineo, tirolesa, rappel y golf, así como hospedarse en alguna de las cabañas estilo Suiza y vivir la experiencia completa.

 

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO (Tierra de Pastorelas)

Lugar con una tradición de más de cincuenta años de antigüedad, Tepotzotlán te espera vestido de luces y colores de piñata, con aroma a buñuelos, tamales, pozole y champurrado, y sus plazas amenizadas por cantos y letanías de sus famosas Pastorelas.

 

OAXACA, OAXACA (Noche de Rábanos)

Esta tradición tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando las autoridades notaron que los vendedores de un antiguo mercado temporal que proveía productos para la cena de Navidad colocaban figuras hechas con rabanitos en las equinas de sus puestos; al descubrir que estos elementos le daban un toque divertido, los gobernantes decidieron formalizar la actividad y llevar la práctica a nivel de un concurso que se sigue realizando hasta nuestros días.

 

TLALPUJAHUA, MICHOACÁN (De donde vienen las esferas)

 Este Pueblo Mágico debe su fama a los artesanos, quienes han dado vida a fascinantes trabajos como piezas cubiertas con plumas y, desde hace casi cuarenta años, se han dedicado al proceso de diseñar, crear y decorar esferas bajo la técnica del vidrio soplado, las cuales se exportan a Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

 

CHIHUAHUA-SINALOA

El tren Chihuahua-Pacífico (Chepe) es una de las obras de ingeniería más prestigiosas de México. Siendo el único tren de pasajeros del país, a través de sus 653 kilómetros disfrutarás de los espectaculares paisajes nevados de la sierra tarahumara en un recorrido que va desde Chihuahua, Cuauhtémoc, Creel y las barrancas del Cobre, en Chihuahua, hasta El Fuerte y Los Mochis, en Sinaloa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next