Izamal, donde el amarillo te enamorará

Previous
Next

Especial Revista Yucatán

Recorrer las calles de Izamal y perdernos entre el azul del cielo y el color mostaza de sus edificios es un placer del que no te puedes perder. Su nombre significa “rocío que cae del cielo” y es un bello Pueblo Mágico del país.

Situada en el corazón de la Península, a 72 km de Mérida, es llamada la Ciudad de las Tres Culturas pues al llegar sientes que la ciudad se ha detenido en tres periodos históricos que conviven en perfecta concordancia: su majestuoso convento franciscano, huella de la de la influencia española, te impacta y envuelve en su ambiente enigmático; sus pirámides sobresalen de los edificios como testigos de la importancia del pueblo maya; mientras que la armonía de sus barrios, plazas e iglesias, todos de un mismo color, parece que se han detenido en el tiempo, te llenan de magia y te hacen sentir en un sueño.

Tranquilidad, belleza, disfrute al máximo, pintorescos y acogedores hoteles, así como sus restaurantes con el típico sabor de la cocina yucateca, los izamaleños te esperan.

Fotografías: Abraham Guillen

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next