Conoce los Pueblos Mágicos con PLAYA que hay en el país

Previous
Next

Conoce los Pueblos Mágicos con PLAYA que hay en el país

Hay lugares que ofrecen diferentes posibilidades y actividades gracias a su localización, ese es el caso de los Pueblos Mágicos con playa.

Los Pueblos Mágicos son localidades con atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentales que representan una gran experiencia para todas las personas que los visitan. Sin embargo, hay lugares que ofrecen diferentes posibilidades y actividades gracias a su localización. Ese es el caso de los Pueblos Mágicos con playa. En esta edición te presentamos cinco de ellos. ¿Cuántos de faltan por conocer?

Bacalar, Quintana Roo

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el 2006. Este pueblo se encuentra a un lado de la laguna de los 7 colores, como se conoce a la Laguna de Bacalar por sus impresionantes tonos de azul.

Se ubica en Quintana Roo, muy cerca de la capital del estado. Para llegar, se recomienda llegar al aeropuerto de Chetumal y abordar un autobús, un taxi o rentar un carro para llegar a Bacalar.

Foto: Instagram @pueblomegicobacalar

El atractivo principal en este lugar es la laguna de más de 40 kilómetros cuadrados. Sin embargo, hay actividades para toda la familia, entre las que se encuentra la posibilidad de bucear, visitar el Cenote Azul o conocer las interesantes zonas arqueológicas mayas en medio de la selva.

Otras de las ofertas culturales son el Fuerte de San Felipe, el Museo de la Piratería, el Templo de San Joaquín, la Casa de Cultura y la Plaza Principal.

Foto: Instagram @pueblomagicobacalar

Loreto, Baja California Sur

Este es uno de los destinos turísticos más impresionantes del país, pues ofrece paisajes naturales e islas con una diversidad de flora y fauna sin igual. Además de la naturaleza, la cultura del lugar es otro de los motivos por los que el corazón de la península es una sorpresa para quienes lo visitan.

Loreto fue la cuna de la civilización occidental en la península de California, el centro emisor de la cultura jesuita y española en la región; convirtiéndose en la ciudad más antigua de las Californias. Lo anterior dejó una arquitectura misional en el pueblo y sus alrededores.

Foto: Instagram @angelasterley

Este pequeño paraíso aislado del mundo está rodeado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, por lo que el contraste en sus paisajes se adapta a todos los gustos. Otros de sus atractivos son la observación de ballenas en la Isla El Carmen, el Centro Histórico y la Misión de Nuestra Señora de Loreto.

Para llegar, lo más recomendable es tomar un avión al Aeropuerto Internacional, pues está a 5 km de este lugar. Si lo que se quiere es llegar vía terrestre, este pueblo se localiza a 151 km de Ciudad Constitución y a 361 km de La Paz.

Foto: Instagram @salazar.depaz

Mazunte, Oaxaca

Esta famosa playa en Oaxaca es un atractivo para el turismo nacional e internacional. Su oleaje es ideal para practicar surf y se destaca su labor en el cuidado de las tortugas marinas. Las doradas arenas y las aguas del Pacífico han posicionado este destino como uno de los favoritos en los últimos años.

Punta Cometa es el principal atractivo de este lugar, pues desde ahí pueden observarse los amaneceres y atardeceres más espectaculares todos los días. Además, es posible conocer los rituales de los curanderos locales.

Foto: Instagram @marioifs vía @visitamazunte

Mazunte ofrece experiencias para aquellas personas que disfrutan del ecoturismo. Posee varios campos para conservar a las tortugas marinas del territorio (golfina, prieta, laúd y carey). En estas playas también se pueden observar las ballenas jorobadas de diciembre a marzo.

Otros de sus atractivos son las actividades acuáticas como el buceo y el snorkel, la gastronomía local, el Iguanario de Barra del Potrero, la Ventanilla, el temazcal y las playas Mermejita y Rinconcito. Mazunte está a 30 minutos de Puerto Ángel, a poco más de una hora de Puerto Escondido y a 6 horas de Oaxaca.

Foto: Instagram @ef_perspective vía @visitamazunte

Todos Santos, Baja California Sur

A 80 kilómetros de La Paz, este pueblo está en las faldas de la Sierra de la Laguna. Con una vista panorámica del Océano Pacífico, este pueblo cuenta con bellos edificios de estilo colonial, como hoteles, oficinas y teatros.

Es un lugar donde la vida artística aflora todos los días, gracias a sus galerías y festivales. Por si fuera poco, se dice que este lugar fue la inspiración de la famosa canción “Hotel California” del grupo “Eagles”.

Foto: Instagram @hotelcaliforniatodossantos

Entre los atractivos de este lugar se pueden encontrar el mismo Hotel California, la Misión de Todos Santos, el Club de Playa Guaycura y Punta Cura. Para llegar se recomienda llegar a La Paz y recorrer 82 kilómetros en carretera o llegar a Los Cabos y recorrer los 73 kilómetros hasta el Pueblo Mágico.

Foto: Instagram @todossantosmexico

Tulum, Quintana Roo

Este pueblo mágico es uno de los más populares del país, pues se ha convertido en el predilecto para las personas que quieren disfrutar de la paz y la tranquilidad, sin dejar de lado las experiencias extremas ni el estilo.

Foto: Instagram @mishawilcockson vía @tulum

Las playas de arena blanca, las lagunas, la zona arqueológica, la zona hotelera y la vida nocturna son los atractivos principales de este lugar. Además, las actividades de relajación son otro componente de este destino en el Caribe mexicano.

Para llegar, es recomendable arribar al Aeropuerto Internacional de Cancún y luego tomar un autobús con destino a Tulum. A pesar de la creencia de que este destino es costoso, las posibilidades de alojamiento y esparcimiento se adaptan a todos los presupuestos.

Foto: Instagram @ricgm vía @tulum

.-Con información de Heraldo de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn