Conoce el Cenote Sac Aua

Previous
Next

Conoce el Cenote Sac Aua

Vive una experiencia Maya cerca de Valladolid en la comunidad de Dzalbay y Ek Balam. Los antiguos mayas eran excelentes observadores de su entorno y generaron mucho conocimiento. Aunque mucho se ha perdido, las comunidades hemos heredado parte de esta sabiduría de generación en generación.

Con nosotros disfrutarás un bello cenote en el que podrás nadar, apreciar sus formaciones y la isla que hay en su interior. También podrás conocer el uso de plantas medicinales de la región y sus métodos de preparación, visitarás la comunidad y verás cómo es que vivimos los mayas contemporáneos. Incluso, ofrecemos servicios de bodas mayas y bautismos en el cenote.

¿Qué hacer en Sac Aua?

Disfruta de un chapuzón en el cenote Sac Aua. Sumérgete en esta maravilla natural. Millones de años tuvieron que pasar para que los cenotes se formaran. Y este lugar es único, cuenta con bellas formaciones de estalactitas. Además tiene una isla natural que se ha formado en su interior, excelente para descansar y apreciar las formaciones y el paisaje. El agua forma un anillo alrededor de la isla. Y si te gusta la aventura, cuenta con una gruta. Disfruta esta gran experiencia.

URLs de los sitios en donde pueden realizar reservaciones:

https://facebook.com/cenotesakawa

Actividades importantes de la experiencia:

  • Nado en cenote
  • Rappel
  • Visita a la cueva maya
  • Restaurante con platillos típicos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn