Actividades Náuticas de Progreso

Especial Revista Yucatán

Yucatán presenta nuevas atracciones turísticas y continúa rompiendo récords en llegada de visitantes. La Sefotur, en colaboración con la iniciativa privada y municipios, ofrece nuevas y variadas actividades turísticas en la región al generar nuevos productos para que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo su estancia con mayor número de actividades a su disposición.

Recientemente se presentó en el Puerto de Progreso las nuevas opciones deportivas a las que tendrán acceso todas y todos los turistas que lo deseen, como experiencias náuticas, con más de 100 embarcaciones que realizan recorridos por la costa yucateca, con la posibilidad de practicar pesca recreativa o snorkel, e incluso fiestas en yate, así como servicios de kayak y paddleboard en la reserva “El Corchito” o en la de Chuburná, con una duración de cuatro a cinco horas que, dependiendo del paquete elegido, incluyen un delicioso ceviche. Además, se pueden tomar clases teóricas y prácticas de kiteboard en la playa, en grupos de máximo tres personas.

Otra de las nuevas atracciones es el flyboard y renta de motos acuáticas a la orilla de la playa de Progreso, con un tiempo de entre 15 y 30 minutos para el primero y de hasta de una hora, para el segundo. Debido a la tranquilidad de las aguas de la costa yucateca, estas actividades están disponibles todo el año, dependiendo del clima, que regularmente es calmado y soleado. Los tours están adecuados tanto en español como en inglés e incluyen chalecos salvavidas, equipo de seguridad y en algunos de ellos hasta alimentos, según sea el caso, sólo es necesario reservar con anticipación.

En Mérida también existen nuevas atracciones, ya que Grupo Movility ADO, de la mano de la Sefotur, recientemente presentó dos tours: el primero es Turicervecero, que destaca lo mejor de la cerveza artesanal yucateca en un recorrido por tres de las más emblemáticas cantinas de la ciudad. El otro es el “Turibus de los sabores”, el cual tiene como objetivo difundir la gastronomía yucateca al exaltar los colores y la calidad culinaria de la región. Además, ofrece comida típica como salbutes, papadzules y panuchos, aunado a bebidas representativas como el agua de ramón y de lima con chaya.

También, como parte de las estrategias de promoción del destino, dicha compañía dio a conocer un autobús conmemorativo que forma parte de la iniciativa Galería Rodante ADO, que difunde las obras de las y los artistas mexicanos a través de 10 camiones que recorren el Golfo, el sur y el sureste del país, una ruta de más de 20 mil kilómetros, de manera que estará a la vista de miles de personas en autopistas y terminales de la República.

Con esto y mucho más, es que Yucatán continúa en el camino para posicionarse como uno de los mejores destinos para visitar en México y el mundo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados