Vuelo Mérida-Milán estancado

Todo parece indicar que no habrá durante el verano

Aunque se dijo que el vuelo Mérida-Milán podría volver en el mes de julio próximo, lo cierto es que esta ruta de la aerolínea Blue Panorama no tiene programado regresar a esta ciudad.

Este vuelo, que se anunció en el 2015 con bombos y platillos y empezó a prestar servicios en el 2016, se canceló a principios de este año por una supuesta reestructuración financiera de la empresa, aunque se sabe también que más bien fue por falta de demanda.
Hoy en día en la página en internet de Blue Panorama se observa que esta empresa sólo ofrece viajes a México a través de Cancún y no aparece Mérida, por lo que el vuelo Mérida-Milán al parecer no llegará más este año y no se sabe si se volverá a reactivar.

Baja demanda, la causa

Se habló de una suspensión temporal y que se reactivaría en temporada alta, es decir, cuando empiecen las vacaciones de verano que están a la vuelta de la esquina, pero hoy no hay venta de boletos y al parecer definitivamente no habrá más vuelos a Milán desde Mérida, al menos este año.
Se sabe que Blue Panorama suspendió sus vuelos por la baja demanda que hubo en el 2016 y, para evitar pérdidas, se dejó en “espera” el tema con la promesa de regresar este 2017.
Hace unas semanas el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, señaló a POR ESTO! sobre el vuelo Mérida-Milán de Blue Panorama que se canceló, porque dicha empresa lleva a cabo una reestructuración financiera y que se trabajaba para que dicha ruta pudiera volver a partir del verano próximo, en julio y agosto, y posiblemente extendiéndose hasta diciembre.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados