Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Temperaturas calurosas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Temperaturas calurosas

Aunque para el fin de semana se calculan temperaturas de calurosas a muy calurosas para la Península de Yucatán, un canal de bajas presiones y el ingreso de una nueva onda tropical favorecería lluvias vespertinas en diversos puntos de la región, informa un comunicado de la Comisión Nacional del Agua, mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, el fin de semana habría registros máximos de 35 a 39 grados para Yucatán y Campeche; para Quintana Roo se prevén durante el día entre 34 y 37 grados.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche; para Quintana Roo se anticipan de 32 a 36 grados.

PROGRESO (YUCATAN) 28/07/2017, el parque acuatico maya en el mar frente el malecon  Megamedia/GABINO TZEC VALLE
PROGRESO (YUCATAN) 28/07/2017, el parque acuatico maya en el mar frente el malecon Megamedia/GABINO TZEC VALLE

Se pronostica que hoy sábado un canal de bajas presiones se extienda sobre la Península de Yucatán, por lo que se prevén chubascos de vespertinos a nocturnos sobre el sur y norte de Campeche y Quintana Roo, así como en el noreste y sur de Yucatán.

Se pronostica que para este día una nueva onda tropical se ubique frente a las costas de Quintana Roo.

Mañana domingo se anticipa el desplazamiento de una onda tropical sobre la región, por lo que se espera un aumento en las condiciones de nubosidad y en el potencial de precipitaciones. Se pudieran presentar de chubascos a tormentas fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y oriente de Campeche; y norte de Quintana Roo.

El lunes, una vaguada profunda sobre la región favorecería de nuevo lluvias de fuertes a muy fuertes en el norte, oriente y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y norte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 45 kph por las tardes, especialmente a lo largo de la zona costera de la Península.

En relación con la jornada playera, el primer parque acuático de Yucatán de la cultura maya entró ayer en servicio, con inflables instalados en el mar frente al malecón de Progreso.

La entrada general vale $100 por media hora y los niños pagarán $50 por el mismo tiempo.

La presentación del parque acuático Mayan Fun Splash se realizó ayer a las 10:30 horas en un local de la calle 64 con la avenida del malecón. La ceremonia estuvo a cargo de Alejandro Escalante, director de ese espacio recreativo.

El parque funcionará de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados y domingos de nueve de la mañana a seis de la tarde. Se cuenta con un equipo de 24 personas como staff y salvavidas coordinados por René Cobos.

Se explicó que la instalación recreativa tiene capacidad para 100 personas al mismo tiempo, está a 50 metros de la orilla de la playa, se llega caminando o nadando y no es muy profunda.

El parque acuático, explicó Alejandro Escalante, es un atractivo más para el puerto durante estas vacaciones de verano, y que está a disposición de paseantes y pasajeros de cruceros.— Gabino Tzec Valle

Los niños deben entrar con un adulto y usar chalecos salvavidas para su seguridad, equipo que proporciona la empresa que presta el servicio. No se permite la entrada a personas en estado inconveniente. Se prohíbe empujar a las personas que estén en e parque, entre otras medidas de seguridad.

A la presentación estuvo Gimel Soberanis, en representación de Bepensa.

Facebook
Twitter
LinkedIn