¡Te invito a una cita! Parques románticos de Mérida

Previous
Next

¡Te invito a una cita! Parques románticos de Mérida

Por Francisco F. Gamboa

No hay nada como una cita en un parque: esa sencillez de caminar tomado de la mano mientras disfrutas de la frescura del ambiente, o deleitarse con un helado mientras juntos contemplan el atardecer. Por ello en este mes del amor, en Revista Yucatán te recomendamos algunos de los lugares favoritos de los meridanos para ir a ‘noviar’ en San Valentín o cualquier día del año.

Parque de las Américas

Considerado por muchos como el parque más hermoso de la ciudad, se divide a lo largo de cuatro manzanas de la colonia García Ginerés en las cuales podrás apreciar la monumental fuente, el Centro Cultural José Martí, la concha acústica y el parque infantil. Gracias a sus floridas áreas verdes, es un sitio en el cual podrás compartir momentos de ensueño con tu pareja, donde encontrarás gran variedad de comida que va desde las tradicionales marquesitas y los infaltables elotes, hasta tacos, hamburguesas, postres, ¡y más!

Parque de la Ermita de Santa Isabel

Bellas casonas de la época colonial engalanan a este parque situado en el barrio de La Ermita, el cual, aunque pequeño, es el favorito de muchos enamorados yucatecos que acuden para pasar una tarde romántica en sus jardines y kiosko, perfectos para tomarse toda una sesión de fotos. Además, es frecuentemente sede de diversas actividades sociales y culturales como conciertos, tianguis, muestras de danza, y un largo etcétera.

Parque de Santa Lucía

Localizado en el corazón de la ciudad, este hermoso parque tan longevo como la misma Mérida, es famoso por ser la sede de la tradicional Serenata Yucateca, que desde 1965 le da un toque romántico a las noches de cada jueves* con una velada que incluye música, danza y poesía. Además, desde hace algunos años tuvo una renovación de tal forma que hoy alberga una rica variedad de restaurantes que deleitarán tu paladar y tu corazón.

Parque de la Colonia Alemán

Este frondoso y verde espacio cuenta con una amplia explanada en la cual se realizan todo tipo de actividades recreativas y deportivas, así como una pista de patinaje, área de juegos mecánicos, fuente musical y, por supuesto, los clásicos elotes, esquites y marquesitas; además, se encuentra rodeado de una gran variedad de restaurantes y cafeterías para todos los gustos. ¡Es el espacio ideal para una cita con tu media naranja!

Parque de Santa Ana

Situado a un par de calles del Paseo de Montejo, este parque es el complemento perfecto si además quieren recorrer la avenida más bonita de la ciudad. Es frecuentemente sede de conciertos y muestras artesanales, donde además, si quieres consentir a tu paladar a unos cuantos pasos está el mercado de Santa Ana, el cual ofrece lo mejor de la gastronomía local a precios muy, muy accesibles.

Parque de Santiago

La tranquilidad que se respira en este céntrico lugar es indescriptible, sus grandes árboles ofrecen una sombra refrescante que te invitan a sentarte con tu enamorada o enamorado en uno de los Confidentes (Sillas binarias) a disfrutar del momento. Aquí el amor no tiene edad, pues todos los martes* se realizan bailes con música en vivo para disfrutar al ritmo de danzón, mambo, chachachá, y más. ¡Ah! Y no olviden pasar a comer al mercado, que al igual que en Santa Ana, es punto de parada obligado para los amantes del buen comer.

Parque Ecológico del Poniente

Conocido popularmente como ‘El parque hundido’ debido a su singular forma, ésta es una de las áreas verdes más importantes de la capital yucateca, lo que lo convierte en el lugar ideal para reconectarte con la naturaleza sin salir de la ciudad. Debido a su amplia extensión, es perfecto para organizar un día de campo, disfrutar de una caminata o, ¿por qué no? Realizar ejercicio en pareja.

Además de los mencionados, en la ciudad hay otros parques que, a pesar de ser más sencillos, siguen estando entre los puntos de encuentro preferidos para los enamorados, como lo son:

  • Parque de la Colonia México
  • Parque de los Enamorados (Colonia Jardines de Miraflores)
  • Parque de la Colonia Itzimná
  • Parque de la Maternidad (Centro)
  • Parque de la Paz (Av. Itzáes)

Ahí tienen el dato. En estos tiempos pandémicos que aún atravesamos, quizás sea conveniente regresar a nuestras áreas verdes para reconectarnos con lo simple de la vida y tener una cita enfocada en lo verdaderamente importante: el amor.

(*) Actualmente suspendido por la pandemia.

.

@FranFernandoMX