Pierde lugar un diputado

Publicado el: 06 diciembre 2017

El exdiputado local del PRD David Barrera Zavala perdió ayer su lugar en la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, integrada por los representantes de las fuerzas políticas en el Legislativo, dijo ayer Celia Rivas Rodríguez, presidenta de ese órgano colegiado.

“El artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que la Junta de Gobierno se integrará con un representante de las fuerzas políticas en el Congreso y David Barrera ya no representa a ningún partido”, explicó la diputada.risi240s4tsq_640-414-cover

Como se informó ayer, en conferencia de prensa Barrera Zavala anunció el día anterior su renuncia al PRD para sumarse a las filas del Partido Nueva Alianza.

Al término de la sesión de la comisión de Presupuesto y Patrimonio Estatal y Municipal, donde se analiza el paquete fiscal del gobierno para el año próximo, la legisladora declaró que al renunciar Barrera Zavala al PRD, partido por el cual llegó al Congreso, se convirtió en un diputado independiente, pues ya no representa a partido alguno.

Respecto al anuncio de Barrera Zavala de sumarse a Nueva Alianza, la diputada recordó que ese partido político ya está representado en la Junta de Gobierno por su legislador Marbellino Burgos Narváez.

Celia Rivas señaló que el experredista seguirá en las comisiones a las que pertenezca, tendrá voz y voto en el pleno y todos sus derechos como cualquier diputado, solo que ya no estará en la Junta de Gobierno.

Paquete fiscal

En otros asuntos legislativos, como parte del análisis del paquete fiscal los diputados empezaron a trabajar en la propuesta de Elías Lixa Abimerhi, diputado del PAN, para eliminar el cobro del impuesto cedular empresarial, así como en las reformas a las leyes de Hacienda y de Salud, a fin de retirar el cobro de tarjetones a vehículos de personas discapacitadas.

Se acordó dividir en dos bloques el paquete de 86 leyes de ingresos de los municipios del interior del estado para continuar su estudio, dictamen y aprobación final.

Escribe un comentario.