Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mujer policía ayudó a asistir un parto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mujer policía ayudó a asistir un parto

Con la emoción a flor de piel y con una sonrisa, la policía tercero Jéssica Fernanda Echeverría Matos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), narró el momento en que ayudó a una mujer a dar a luz en el interior de un taxi en la calle 60 Norte, el lunes pasado.

Entrevistada en el mismo lugar donde ocurrió el “milagro de la vida”, explicó que su instinto de mujer y madre, además de la capacitación que recibió durante tres meses en la Academia de Policía, fueron clave para asistir a Josefina Chan Che, de 27 años de edad, quien estaba dando a luz cuando la oficial llegó al sitio del parto.

“Pasábamos con mi compañero en motocicleta 2224mujer, cuando el taxista nos hizo la mano. Al llegar al taxi me di cuenta de lo que ocurría, y pensé que sólo pediríamos auxilio a una ambulancia, pero ya estaba naciendo el bebé cuando me acerqué al auto”, relató la policía.

En el momento en que asistía a la joven madre, Jéssica Echeverría confesó que no sabía exactamente lo que haría, aunque sí estaba consciente de que tenía que ayudar de alguna forma a la joven madre.

“Ya después me dije: ‘¡un bebé’, y por instinto y por las enseñanzas que recibí pude actuar”, explicó la agente. Después de que nació el niño, la oficial pidió a la madre que se quitara la blusa para envolver al niño y enseguida le hizo plática a la madre para que se mantuviera tranquila, en tanto llegaban sus compañeros paramédicos.

“Le pregunté su nombre, cuántos años tenía, le dije que se calmara, que el niño estaba bien… no había llegado el servicio de la ambulancia, había que actuar”, continuó Jéssica.

La policía tercero, quien pertenece al escuadrón motorizado “Águilas”, se dijo muy emocionada, pues apenas lleva tres meses y medio en la corporación y no esperaba que tan pronto le sucediera algo tan especial y motivador como atender y asistir en un parto.

La agente tiene 29 años de edad, es madre de un varón de dos años, Yair Santiago Bojórquez Echeverría, y vive con sus padres. La agente pidió a la población que siga confiando en la policía, pues todos sus elementos están muy bien preparados para asistir cualquier tipo de eventualidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn