Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Jorge Manzanilla explica su salida del aire

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Jorge Manzanilla explica su salida del aire

jorge-manzanilla-perezMérida, Yucatán, a 18 de julio de 2011 (Infolliteras).- Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome, explicó en Radio Fórmula Yucatán su retirada abrupta del programa Es Poder, luego de que el pasado sábado anunció su cancelación, lo que generó que organizaciones identificadas con el PAN propagaran en las redes sociales que se le había “censurado”, como es el caso del Frente Cívico Familiar en Twitter.

El dirigente empresarial dijo, en sustancia, que su participación, conducción, y financiamiento del programa Es Poder es “incompatible” con la presidencia de la Canacome y anunció su regreso a los micrófonos una vez haya concluido su período al frente de esa organización.

Arguyó que debe entregarse de forma plena a la Cámara y que como presidente no puede dedicarse a defenderse de la “rumorología”, según la calificó, la que lo ubicaba ya, como candidato a la alcaldía de Mérida y a Víctor Caamal Burgos, presidente de la Coparmex, como candidato a la gubernatura.

Manzanilla Pérez negó que siga la agenda de un medio o de un partido. Rechazó que esté comprometido con la línea política del Diario de Yucatán, y negó que los miembros de la Canaco le hayan exigido escoger entre dejar la presidencia de la Cámara o el programa de Radio en Fórmula.

Aceptó que el clima político pre electoral generó crecientes presiones, en particular, luego de su enfrentamiento con el gobierno del Estado por el aumento de los impuestos a la nómina y de los acontecimientos violentos del pasado 4 de julio que tuvieron lugar en Mérida, “los que no sabemos quién los ordenó”, según dijo.

El presidente de la Canacome rechazó que piense reelegirse en dicho cargo y anunció que regresará a algún medio electrónico cuando concluya su periodo al frente de dicha cámara empresarial, aunque no dijo en qué empresa.

Manzanilla Pérez aceptó que él es empresario y dijo que no “acepta ser empleado de nadie”, ni de Radio Fórmula o de quien sea, aunque reconoció que lo más sano, tanto para la Cámara como para él, es dejar el programa radiofónico Es Poder, el que se salía al aire los sábados por la mañana en el 94.5 de FM.

“No fui bajado del programa, sino que fue una decisión mía”, afirmó y explicó que no calculó bien los tiempos y le faltaron minutos para completar la justificación de la clausura de su programa de forma inopinada, y sin haber avisado al director de la estación, Jorge Iglesias, ni al Jefe de Información, José Luis Preciado.

Agradeció la oportunidad que le brindó Jorge Iglesias en los micrófonos de Radio Fórmula Yucatán e insistió en que se necesita un programa periodístico como el que conducía, a pesar de no tener experiencia periodística.

También negó estar confrontado con el Por Esto!, e inclusive hizo alusión a su relación familiar con el director de dicha empresa, ya que estuvo casado con una hija suya.

(Con información de www.infolliteras.com)

Facebook
Twitter
LinkedIn