Sociedad

Empieza colecta de la Cruz Roja

140312cruz-roja-mexicanaMérida, Yucatán, a 14 de marzo de 2012.- Con el lema “Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo”, arrancó en Yucatán la colecta anual de esta institución, recibiendo por parte del gobierno estatal un millón de pesos y la donación de dos ambulancias, producto de la suma de esfuerzos entre el Ejecutivo estatal y la iniciativa privada.

En el evento, la presidenta de la delegación estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, destacó el respaldo que ha tenido la reconocida institución por parte del Ejecutivo estatal en los últimos cuatro años, facilitando la modernización de su flotilla vehicular.

“Aumentamos en un 10 por ciento los servicios médicos, llevamos más de 83 mil 700 de estos servicios y contamos con 29 ambulancias para brindar ayuda, Cruz Roja es un organismo auxiliar de las autoridades, agradezco al gobierno del Estado porque este crecimiento es gracias a su apoyo”, manifestó.

En este encuentro, efectuado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, destacó la importancia de la legendaria institución, que en esta ocasión pretende recaudar seis millones de pesos para continuar con su labor a favor de la salud.

“La Cruz Roja significa mucho para nosotros. Y por eso los apoyamos con mucho ánimo y con mucho entusiasmo.  Justamente, contagiados de ese espíritu es que este gobierno contribuye en esta colecta 2012, de manera firme y comprometida. Un granito de arena que, estoy segura, se multiplicará en todos los municipios del estado”, indicó.

La titular del Ejecutivo, manifestó su confianza de superar la meta prevista, pues aseguró que los yucatecos valoran el trabajo de los paramédicos y voluntarios que son el motor de la Cruz Roja Mexicana.

En la ceremonia, el director de la división Sur de Telmex, José Reynosa del Valle, mencionó que por primera vez los ciudadanos podrán donar vía telefónica marcando los dígitos *6565, cada monto que se envíe a la Cruz Roja mediante este sistema será duplicado por la empresa.

“Motivados por el impulso que se le da a la salud en Yucatán, principalmente en este gobierno, Fundación Slim se une a esta causa y pone a su servicio este teléfono de la vida y de la paz, agradecemos la oportunidad de trabajar con la Cruz Roja”, puntualizó.

Al finalizar el evento, Ortega Pacheco se trasladó a los bajos de Palacio de Gobierno y dio el banderazo de salida de las ambulancias de la Cruz Roja, con lo que inició formalmente esta cruzada que concluirá el 15 de abril.

El año pasado, la colecta anual de la institución logró captar cinco millones 552 mil 850 pesos, por lo que se espera que en esta ocasión la cifra de seis millones sea rebasada con el apoyo de poco más de dos mil 200 voluntarios que “botearán” en diversos puntos de la ciudad y pondrán a la venta lápices para conseguir superar el monto previsto.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.